BARAHONA: Salud supervisa reconstrucción de hospitales
Santo Domingo. EFE.- El director nacional de los Servicios Nacionales de Salud, Ramón Alvarado, supervisó en Barahona los trabajos de remodelación y reconstrucción del Hospital Jaime Mota, donde dejó designado un comité gestor, y visitó otros dos centros, donde evaluó sus necesidades.
Durante la asamblea general del centro de salud, Alvarado dijo que el comité ejecutivo, de calidad y el consejo técnico tiene la responsabilidad de resolver las necesidades y mejorar la calidad para ofrecer salud a la población, según una nota difundida hoy por el ministerio.
Indicó que el hospital forma parte de la Red Pública de Salud al tiempo que informo que a partir de ahora los trabajos de reconstrucción y remozamiento estarán bajo la supervisión de la Oficina Supervisora de Obras del Estados Oisoe, “para agilizar junto con el centro los trabajos priorizados”.
Citó como prioridad la unidad de cuidados intensivos, el área de adolescentes, área de psiquiátrica, la instalación de tres ventiladores y equipos modernos para dar asistencia médica.
“El esfuerzo principal ha estado enfocado en la habilitación y luego captar a las ARS, que van a invertir donde entiendan que van a lograr el retorno de su inversión, el cual permitirá comprar equipos modernos, ampliar el centro y dar el 10 por cientos de los recursos recibido en incentivos a los empleados que más trabajen”, indicó Alvarado.
Confió en que el hospital estará entre los galardonados en el premio nacional de la calidad ya que se están realizando los esfuerzos para que esto sea una realidad a través del comité gestor.
A su vez, reveló que el centro ya ha facturado 3 millones de pesos y para seguir generando recursos hay que trabajar en conjunto para que estos beneficios se traduzcan en más equipos y mejores resultados para dar servicios de calidad.
El hospital regional Universitario Jaime Mota ofrece medicina interna, ginecología y obstetricia, psiquiatra, pediatría entre otras, y cuentan con médicos y enfermeras que dan consultas a más de 300 personas diarias.
Asimismo Alvarado inspeccionó el subcentro de salud materno infantil Enriquillo en la comunidad del mismo nombre para evaluar las necesidades y condiciones con la finalidad de presentar un informe sobre la situación del centro, que permitan atender las necesidades de la comunidad.
También visitó el centro de salud, Proyecto Ayuda al Prójimo el cual funciona en la comunidad de Paraiso y da asistencia a los habitantes de la zona.
El funcionario de salud conversó con pacientes y habitantes sobre las atenciones que reciben los más de 32,000 habitantes del lugar y zonas aledañas con fines de darles respuestas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ponen a circular el libro “El placer de dar”
Licey, Leones y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano
PLD celebrará el 52 aniversario de fundación con varios actos
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata













