SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina instruyó a los directores del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y de Ganadería para que «ofrezcan toda la ayuda que necesiten los pequeños y medianos ganaderos del sur afectados por la sequía».
De inmediato, Antonio López, director del FEDA, y Bolívar Toribio, director general de Ganadería (DIGEGA), se trasladaron a Duvergé, donde se reunieron con miembros de la Asociación de Ganaderos de ese municipio, a quienes entregaron millares de pacas de heno para alimentar ganado.
Durante la reunión, los funcionarios explicaron la preocupación del presidente Medina por los efectos de la sequía, principalmente en la ganadería.
Darvis García Volquez habló a nombre de los ganaderos y agradeció la rápida intervención del gobierno.
A sugerencia de los directores del FEDA y de Ganadería, los ganaderos dijeron que sembrarán caña de azúcar para alimentar su ganado en tiempos de sequía.
En la actualidad, los ganaderos de Duvergé solo producen 4, 500 litros de leche, debido a los efectos de la sequía.
López y Toribio informaron a los ganaderos de Duverge que el gobierno entregará todas las pacas que necesiten para alimentar su ganado.
Antes de llevar pacas a Duverge, el director del FEDA había ido a Enriquillo, en Barahona, donde entregó un cargamento de pacas a los directivos de la Asociación de Ganaderos de esa comunidad, a quienes aseguró que la ayuda se mantendrá mientras persista la falta de agua en la zona.
López y Toribio dijeron a los ganaderos que el gobierno no los dejará solos en medio de la crisis que les afecta por la precariedad en el suministro de alimentos y agua para impulsar la crianza de ganado.
Prometieron que contactarán los estamentos correspondientes para gestionar equipos pesados para la perforación de pozos tubulares para extraer agua y llevarla a los hatos ganaderos de la zona.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania acusa a Rusia facilitar a Irán satélites para atacar a EEUU
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias
Al menos 12 muertos en ataque de Ucrania a zona de Zaporiyia
FRANCIA: Los incendios dejan ya más de 200.000 evacuados
España evacúa 73,000 personas por 2 grandes fuegos forestales
Defiende comercio responsable y rechaza el trabajo forzoso
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
Awilda estrena discos «Verano en Candela» y «Sin Miedo»
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
Secuestran jefe de gabinete del Ministerio Educación de Haití


