Fedokurash anuncia sus campeonatos nacionales

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Fueron anunciados los Campeonatos Nacionales de Kurash en opción a la Copa Restauración evento que es tradicional al realizarse año tras año y donde compiten en femenino y masculino los mejores exponentes de esta disciplina milenaria y que en nuestro país data del 1999.
El certamen atlético esta programado para efectuarse en la instalaciones bajo techo de la cancha del remozado Parquecito Ciro Perez de la ciudad de San Cristobal a partir de las diez de la mañana del 23 de agosto.
Los organizadores informaron que se estará compitiendo en lo 55, 60, 66, 73, 81, 90, 100 y mas de 100 kilogramos en masculino y 45, 48, 52, 57, 63, 70, 78 y mas de 78 kilogramos en femenino, también en las categorías libres de peso en ambas ramas.
Se esperan las delegaciones de Bani, Azua, San Pedro de Macoris, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Bayaguana, Cotui y los locales, entre otras escuadras nacionales.
Para la ocasión ya han sido invitados los pasados presidentes de la Fedokurash contándose entre ellos Alquimedes Ortiz Cruz, Jaime Casanova, Elpidio Pimentel, asi mismo los titulares del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano, del Circulo Deportivo Militar y Policial, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y otras personalidades de la vida deportiva nacional.
El profesor Israel Caraballo, presidente de la Asociación de Kurash de San Cristobal y de la Fedokurash informo que el proceso organizativo marcha a buen ritmo y que ya se han recibido las inscripciones de varias asociaciones de todo el país lo que garantiza el éxito rotundo del evento.
«La expansión del Kurash en el país es una realidad y para eso trabaja el Comité Ejecutivo de la Fedokurash ya que necesitamos inculcar en la juventud dominicana los valores de esta disciplina como son la honestidad, tenacidad, compañerismo, como valores éticos y morales esenciales en la formación integral del joven», dijo el profesor Israel Caraballo en su rol de presidente de la Fedokurash.
El Comité Ejecutivo de la Fedokurash lo completan Aquimedes Ortiz, vicepresidente; Juan Barcelo, secretario; Marcos Reyes, tesorero y Jose Rafael Suarez, vocal.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní












