SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura realizó el pago de más de 29 millones de pesos a los productores ajíes y tomates de invernaderos de Rancho Arriba y Jarabacoa afectados por las restricciones de entrada de algunos productos a territorio de Estados Unidos.
Se trata de un incentivo del gobierno dominicano, que compró los productos para que los agricultores no perdieran sus cosechas.
Los bienes adquiridos fueron repartidos a la población a través de diferentes instituciones públicas y privadas, lo que estimul además el consumo en el país de productos locales.
El ministro Ángel Estévez, al realizar la entrega de los cheque a los productores, informó que la producción bajo ambiente controlado constituye un gran potencial para el sector agropecuario nacional, razón por la cual amerita una atención especial.
Apunt que el Gobierno dominicano trabaja para que las autoridades de Estados Unidos levanten la restricción que tienen a algunos productos agrícolas del país.
Los beneficiados pertenecen a la Cooperativa de Productores de Rancho Arriba (COOPEARRIBA), Empacadora Jarabacoa, Domingo de los Santos y Asociación de Caficultores de Villa Trina (ASCAVITRI), cosecheros de ajíes y tomates.
Jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
PRD juramenta a aspirante a diputado procedente del PRM
Activan plan contingencia por onda tropical y lluvias en RD
Ola ataques rusos contra Kiev deja 27 muertos y 40 heridos
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Inauguran festival dedicado a cultura región Este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD


