Por OMAR MEDINA
ENRIQUILLO.- El presidente de la Asociación de Ganaderos de este municipio denunció que el canal Nizaito se encuentra en estado crítico por el sedimento acumulado.
Príamo Méndez dijo que el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, debe planificar labores con otras instituciones para extraer toda la yerba y sedimento que presenta el sistema de riego desde Paraíso hasta Oviedo.
Refirió que en parte, el canal ha perdido paños que han generado incalculables pérdida de agua que consumen miles de vacas, y que es necesaria para el regadío de parcelas agrícolas.
Llamó a Fernández para que establezca un levantamiento de los sitios más críticos y se le busque una salida, ya que la sequía ha mermado la producción de leche y han muerto decenas de animales por la sequía y falta de alimento.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Huelga en parque industrial Haití por mejores condiciones
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe

