SANTO DOMINGO.- El pintor dominicano Pablo Palasso expondrá en la Villa-Museo Palacio Pisani, de la ciudad de Stra, en Venecia, Italia.
Fue invitado por una reconocida institución museística y cultural especializada en la proyección, investigación y exposición del arte iberoamericano con oficinas en Florida y Texas.
Fue seleccionado de entre más de mil artistas de distintas ciudades del mundo que optaron por una oportunidad de presentar sus obras en este emblemático palacio de Italia.
La exposición titulada «Transparencias caribeñas/entre mitos y leyendas» está integrada por una colección de 15 pinturas de variados formatos, producidas en acrílico sobre tela, creadas entre los años 2014 y 2015.
Palasso aseguró que se siente más que satisfecho de poder exponer los valores simbólicos de su pintura, que tienen como referente temático muchos de los componentes fundamentes que dominan la temática de la novelística del boom latinoamericano.
«Quiero que Italia y el mundo, donde pueda llevar mi obra, conozca la vitalidad y fortaleza de nuestra cultura de origen, pero traduciéndolo a la naturaleza estética y tecina de arte. Aspiro a que sientan mi obra como parte misma, de lo más autentico y vital del ser dominicano, sobre todo en momentos de tanta confusión y perturbación sobre la real capacidad de atención hacia ciudadanos de todo el mundo, que des siempre ha normado la personalidad y costumbre de nosotros. Este nuevo compromiso internacional, en el que el pretexto es mi obra, en esencia es proyectar la tradición hospitalaria del pueblo dominicano»., dijo.
La exposición de Palasso será inaugurada el próximo 4 de octubre y permanecerá abierta al público hasta el día 18 de ese mismo mes.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio Público apelará no ha lugar en favor Peralta y Castillo
Altas temperaturas y ambiente soleado prevalecen este sábado
Putin: Rusia «arrasará» a quien atente contra bases de defensa
Cinco militares de EEUU heridos por ataque de Irán a base aérea
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to y seré Presidente de RD»
Dice «Trump es paciente» en la búsqueda de acuerdo con Irán
Fallece el reconocido médico dominicano Bernardo Defilló
Se cumple hoy 65 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo
Este domingo es el Día de las Madres en la Rep. Dominicana
No ha lugar a Gonzalo y Peralta; juicio de fondo para D. Guerrero

