BARAHONA: Gobernador y ganaderos coordinan acciones para encarar sequía
POR OMAR MEDINA
BARAHONA, República Dominicana.- El gobernador civil Pedro Peña Rubio se reunió este lunes con asociaciones ganaderas del Valle de Juancho, con quienes coordina acciones para encarar la sequía y falta de alimento que afecta a ese sector.
Peña Rubio dijo en el encuentro que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) suministrará 50 mil pacas de yerbas para reducir la muerte de los animales tras la falta de comida que genera la escasez de agua.
Agregó que gestionará 10 mil galones de melaza, 5 mil de aflecho y 3 mil quintales de sal, para palear la falta de alimento.
Los productores agropecuarios aseguraron que las provincias Barahona y Pedernales agrupan más de 50 mil cabezas de ganado que están al borde de la muerte por la falta de agua y alimento.
Al encuentro asistieron, además, el encargado regional del (FEDA), José Pérez; el subdirector regional de Pecuaria, Corporino Novas, y un representante del INDHRI.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones del Escogido se coronan campeones beisbol dominicano
Industriales piden suspensión de ajuste tarifario de la CAASD
México da marcha atrás a sus planes enviar petróleo a Cuba
SNS anuncia remozamiento de varios hospitales de S. Cristóbal
Dice suspensión envío petróleo a Cuba no fue por presión EEUU
Ve EU debe devolver a Maduro para ser juzgado en Venezuela
China se abre a «enriquecer la cooperación» militar con Rusia
EEUU planifica presencia de la CIA en la Venezuela pos Maduro
Aumentan a 34 los muertos por tormenta nieve y hielo en EEUU
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos

















