Gobernador Banco aboga por alza salarios; ve normal comportamiento tasa del dólar
SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, abogó por un alza de salarios a fin de mejorar la capacidad adquisitiva de los sectores de menores ingresos de la República Dominicana.
Indicó que el problema de la pobreza y del poder adquisitivo en el país sólo se corrige con una mejora salarial.
A su juicio, lo más importante es la capacidad adquisitiva que puedan tener “los de abajo y estrechar la brecha entre los que muchos tienen y tienen poco, y eso solamente se logra con un incremento salarial que se corresponda”.
Por otra parte, el funcionario calificó de normal el comportamiento que ha tenido la tasa del dólar en los últimos y dijo que un aumento de un 1.1% es mínimo en comparación con otros países de América Latina, donde se registran casos entre 7 y 10 por ciento.
“Volverá a la normalidad en los próximos días porque el banco tiene suficientes reservas y porque lleva a cabo una política monetaria que se corresponde con la situación económica nacional e internacional”, afirmó.
Reafirmó que la República Dominicana cerrará este año con crecimiento económico y que las proyecciones son de entre un 6 a un 6.5%.
“En el primer trimestre creció 6.4% y en mayo creció entre 6 y 7%”, sostuvo.
Fuente Diariolibre

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NUEVA YORK: Un muerto y 14 heridos incendio edificio Bronx
Dice EE.UU. tendrá soberanía de bases militares en Groenlandia
Trump dice se procesa en EEUU petróleo venezolano incautado
EEUU: Agentes federales matan a tiros a un hombre Minneapolis
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
El BHD proyecta inversiones en la RD tras presencia en FITUR
Haití: EEUU rechaza intento de destitución del primer ministro

















