SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, abogó por un alza de salarios a fin de mejorar la capacidad adquisitiva de los sectores de menores ingresos de la República Dominicana.
Indicó que el problema de la pobreza y del poder adquisitivo en el país sólo se corrige con una mejora salarial.
A su juicio, lo más importante es la capacidad adquisitiva que puedan tener “los de abajo y estrechar la brecha entre los que muchos tienen y tienen poco, y eso solamente se logra con un incremento salarial que se corresponda”.
Por otra parte, el funcionario calificó de normal el comportamiento que ha tenido la tasa del dólar en los últimos y dijo que un aumento de un 1.1% es mínimo en comparación con otros países de América Latina, donde se registran casos entre 7 y 10 por ciento.
“Volverá a la normalidad en los próximos días porque el banco tiene suficientes reservas y porque lleva a cabo una política monetaria que se corresponde con la situación económica nacional e internacional”, afirmó.
Reafirmó que la República Dominicana cerrará este año con crecimiento económico y que las proyecciones son de entre un 6 a un 6.5%.
“En el primer trimestre creció 6.4% y en mayo creció entre 6 y 7%”, sostuvo.
Fuente Diariolibre


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estamos lejos de satisfacer necesidades elementales de la población
Ramfis presenta propuestas para modificar el Código Penal
Irán vuelve a atacar objetivos de los EE.UU. en el Oriente Medio
Parque Mirador celebra 30 años; llama fortalecer el ecoturismo
Se oponen algunos deslenguados
Empresa Edesur invierte RD$649 millones para fortalecer su red
EE.UU. anuncia aranceles del 25% a Brasil y cuestiona a Lula
Junior Caminero sin fractura tras pelotazo Juego de Estrellas
Presidente UDC alerta sobre posibles deportaciones de EU
TSA mantiene impedimento a dos ARS de suspender servicios


