COTUI.- La Organización Cristiana Paz Dominicana pidIó a la Conferencia del Episcopado Dominicano que fije su posición respecto al grave problema de contaminación que generan las operaciones de la Barrick Gold en la Provincia Sánchez Ramírez.
«Sabemos que la Barrick Gold ha pedido una audiencia con el Papa Francisco I. El Sumo Pontífice ha delegado al Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Estado Vaticano recabar toda la información útil sobre la realidad que se está viviendo en los países donde existen este tipo de minería química extractiva a cielo abierto, como es el caso de los dominicanos», dijo Paz Dominicana en un comunicado.
Agregó que «la Conferencia Dominicana del Episcopado ha estado haciendo un arduo trabajo de investigación para presentárselo al Papa Francisco, pero el pueblo dominicano desconoce cuál será el enfoque que le darán los Obispos dominicanos a la problemática de contaminación infernal que ha desatado esta criminal empresa minera de capital canadiense».
Rafael Guillén Beltré, vocero de la entidad cristiana, añadió que «la Conferencia sabe muy bien que el Papa Francisco está enterado del genocidio silencioso que están causando las operaciones de la Barrick Gold principalmente en las poblaciones cercanas a estas operaciones. No entendemos ¿por qué razón no se han pronunciado al respecto?».
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD expresa preocupación por muerte de jóvenes a manos PN
Evalúan medidas y resultados Plan de Seguridad Ciudadana
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración
EU: Jueza ordena arresto líder cubano Raúl Castro por asesinato
Aprobación Trump se desploma a días elecciones medio término
UNICARIBE es campeona de evento de Ciberseguridad 2026
Reeligen directivos Asociación Fomento Energías Renovables
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen RD
Ve Gobierno perdió autoridad para renegociar arroz con EEUU
Arroceros respaldan Gobierno; confían en revisión DR-CAFTA

