SANTIAGO.- El 23 de este mes se iniciará en el Primer Tribunal Colegiado local el juicio a fondo por la litis que mantienen las familias Batlle y Bermúdez por presunta falsificación de documentos para perjudicar a una parte interesada en la reconocida firma licorera centenaria J. Armando Bermúdez.
Los demandados son Carlos Alberto Bermúdez Pippa (Carlucho) y Manuel José Cabral Tavárez, mientras que los demandantes son los hermanos Edmundo Batlle Bermúdez y Abelardo Batlle Bermúdez.
Según la acusación, Carlos Alberto Bermúdez (Carlucho) y Manuel José Cabral, procuraron que se produjera la alteración de un acto de alguacil mediante el cual se pretendía vender en pública subasta las acciones de la empresa J. Armando Bermúdez y Compañía CxA, que eran propiedad de la familia Batlle Bermúdez.
A decir de la acusación, el documento objeto de la falsedad era uno de los instrumentos utilizados en las operaciones encaminadas por esos empresarios para despojar clandestinamente a la familia Batlle Bermúdez del 24.23% de las acciones que éstos poseían en la empresa y así tener el control accionario.
Además de la alteración del acto de alguacil que tenía el efecto inmediato de que la familia Batlle no se enterara de que estaba perdiendo sus acciones, los empresarios compraron una compañía llamada Lotes del Príncipe S.A., para que resultara ser la aparente beneficiaria de esas acciones y que se viera como un tercero de buena fe.
De esa manera, los empresarios buscaban asegurar que la familia Batlle Bermúdez no tuviera cómo recuperar sus acciones. Sin embargo, Lotes del Príncipe S. A. resultó ser una compañía de carpeta comprada por Carlos Alberto Bermúdez Pippa a una prestigiosa oficina de abogados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium

