SANTO DOMINGO.- El tenista Víctor Estrella derrotó este viernes al ecuatoriano Iván Endara, para darle el primer punto a República Dominicana en la Copa Davis BNP Paribas, en un partido celebrado en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).
Mientras que Gonzalo Escobar, de Ecuador, dispuso del criollo José Hernández, para nivelar la serie a un punto por bando.
Para el triunfo, Estrella, número 43 del mundo, tuvo que emplearse a fondo, ya que en principios sintió molestias en uno de sus hombros.
El marcador final fue 3-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 6-4.
Este fue el cuarto enfrentamiento entre Estrella y Endara, quien ocupa el lugar 384 de la ATP. Estrella le ha ganado en tres ocasiones.
En tanto, que Escobar ganó fácilmente de Hernández con score 6-2, 6-4, 6-3.
Para este sábado está previsto el partido de dobles, a partir de las 10:00 de la mañana, en la misma sede de La Bocha.
El evento es la segunda ronda del Grupo I de Las Américas, de la Serie de Copa Davis BNP Paribas, donde ambos paises buscan ingresar al grupo mundial.
Esta serie cuenta con el patrocinio de CRESO, Pizza Hot, Frito-Lay, Heineken, Lumijor, Hyundai, Bobcab y Super Mercado Nacional.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Sánchez solicitará anular las votaciones en el extranjero
Israel advierte reanudarán los ataques Líbano en caso agresión
EEUU: Trump propone cambiar nombre agentes el ICE por NICE
Cuba denuncia EEUU ejerce un «bloqueo total de tipo militar»
Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz por ataques al Líbano
Transportaban irregularmente haitianos en vehículos de DGM
FP advierte reforma extraerá $50,000 millones de economía
PERU: Declaran improcedentes cuestionamientos de Sánchez
PRM llama votar masivamente por congresista Espaillat
BOLIVIA: Gobierno declara 90 días de estado de excepción

