SANTO DOMINGO.- Unos 150 atletas, provenientes de 11 provincias, se darán cita en el Campeonato Nacional de Triatlón Escolar, a celebrarse entre el lunes 20 y domingo 26 del presente mes, en el complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital.
El evento es organizado por la Asociación de Triatlón del Distrito Nacional, que preside Franklin De la Cruz, en coordinación con la Dirección de Deportes Escolar, que en el Ministerio de Deportes que dirige la ex atleta Niurka Herrera.
De la Cruz, y Pedro Luís Franco, encargado de Deporte Escolar, ofrecieron los detalles de la actividad, que será para estudiantes de entre 13 y 15 años y provendrán de las provincias Hato Mayor, Santiago, Peravia, Espaillat (su municipio Gaspar Hernández), La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, Barahona, Pedernales y el anfitrión Distrito Nacional.
Informaron que durante toda la semana los escolares serán entrenados en las disciplinas natación, ciclismo y atletismo, los tres componentes esenciales del triatlón y competirán en las modalidades
duatlón, y acuatlón.
Además se llevarán a cabo varias competencias, a modo de pruebas, dentro del complejo acuático y carreras en las calles del Centro Olímpico. Las prácticas del ciclismo se realizarán en el velódromo.
En la actividad se contará con un cuerpo técnico con experiencia en eventos internacionales y nacionales de la Asociación de Triatlón del Distrito.
Finalizado el certamen el domingo 26, se llevará a cabo el evento en aguas abiertas “Mantarrayas Olímpicas”, en el Parque Nacional “La Caleta”, con competencias a uno y a tres kilómetros, a partir de las 8:00 de la mañana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jean Montero anota 19 en la victoria Valencia basket España
PNUD: Informalidad laboral limita a instituciones en la RD
Poder Ejecutivo autoriza la extradición dominicano a EEUU
Prevenir crisis de salud mental exige actuar sobre sus causas
Fedombal convoca jugadores para Ventana Clasificatoria 2027
Héroes, Titanes y Gigantes triunfan en la Super Liga LNB
El racismo nunca ha sido un camino de victoria
RD derrota a Japón y consigue primera victoria Liga Naciones
Reconocen Proyecto del INTEC Agriwaste en Feria Innovación
Hospital Cabral y Báez gradúa 79 nuevos especialistas salud

