SANTO DOMINGO.- El diputado de ultramar Levis Suriel informó hoy que presentó su agenda legislativa a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) residentes en las islas caribeñas de Saint Thomas y Saint Croix, así como en Ciudad Panamá y Ciudad Colon, en la República de Panamá.
Señaló que hizo la presentación durante recientes encuentros en esas localidades, pertenecientes a la circunscripción electoral 2, a la cual él representa. El propósito de los mismos, dijo, fue buscar consenso en cuanto a las iniciativas legislativas que deben ser implementadas, para impactar positivamente en el desarrollo personal y familiar de los dominicanos residentes en estas zonas de ultramar.
Señaló que durante su recorrido compartió con destacados dirigentes del PLD, como Sofía del Rosario y Vicente Bengoa, en Saint Thomas; Dionis Lorenzo y Rafael Linares, en Saint Croix.
Asimismo, en Panamá, con el cónsul dominicano Domingo Ramírez, con miembros de la Unión Deportiva Dominicana y con el dirigente Valerio Evangelista, en Ciudad Colón.
Suriel dijo que como diputado del exterior es su deber velar, a través de un trabajo legislativo responsable, por el bienestar de la diáspora dominicana, especialmente por la residente en Puerto Rico, La Florida, Panamá, Venezuela y las Islas Vírgenes, que conforman la circunscripción número dos.
Natalicio de Juan Bosch
La gira de Suriel coincidió con el 106 Aniversario del natalicio del fundador del PLD, Juan Bosch, cuyas cualidades humanas y políticas fueron exaltadas por este legislador.
“Hablar de Don Juan es referirse a la figura más emblemática de la política dominicana del siglo 21, porque no sólo adornó el escenario democrático de nuestro país sino también la narrativa literaria con su peculiar manera de escribir cuentos y de narrar las características del campesino dominicano”, dijo.
Puntualizó que el más grande legado que Bosch dejó a la sociedad dominicana es el PLD, organización que ha producido importantes líderes como el presidente de la República, Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Elon Musk se convierte en el primer billonario del mundo
Trump acusa a Irán de mentir en sobre los términos del acuerdo
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
MADRID: Leonel Fernández juramenta cientos dirigentes FP
Comisión bicameral estudiará proyecto medidas económicas
La sensatez de la oposición (OPINION)
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
EEUU: Al menos un muerto y once heridos tiroteo en Texas
PERU: Keiko mantiene ventaja sobre Sánchez en presidenciales
El ‘Chapo’ pide a Sheinbaum le ayude repatriación a México

