SANTO DOMINGO. — El presidente del Senado dominicano, Ricardo de los Santos, llamó a preservar la unidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM) mediante el diálogo y el respeto durante el proceso interno para elegir la candidatura presidencial.
De los Santos, coordinador nacional de la campaña de Carolina Mejía, explicó que ha procurado mantener una comunicación directa para abordar posibles conductas inapropiadas durante la competencia entre los aspirantes.
En una entrevista en el programa Matinal, el legislador advirtió que las diferencias políticas y las reacciones emocionales no deben derivar en enfrentamientos personales ni provocar divisiones en la organización oficialista.
“El partido no es de ninguno de los precandidatos, el partido es de todos los perremeístas, de todos los dominicanos”, afirmó.
El senador también destacó el posicionamiento de Mejía y aseguró que su proyecto político registra un crecimiento que calificó de sorprendente.
Consultado sobre la posibilidad de que el país elija a una mujer como presidenta, defendió la capacidad femenina para asumir responsabilidades de liderazgo y resaltó su desempeño en distintos ámbitos.
De los Santos insistió en que los dirigentes deben actuar con prudencia y responsabilidad para garantizar que la contienda interna no afecte la cohesión del PRM.
dh/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD
Defiende actuación agentes por muertes en «enfrentamientos»
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras años de militancia
SANTIAGO: PN mata “Changa” durante un operativo por asalto
NY: Mamdani vota anticipado para comicios medio mandato
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
HAITÍ: Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas
Banreservas conmemora 85 aniversario en Santiago
FRANCIA: Miles manifestantes protestan con nuevos disturbios
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo

