Santo Domingo, 30 sep (EFE).- El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó el fallo de la solicitud de anulación de la Trigésima Convención Noé Suberví Espinosa celebrada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la que se escogieron las actuales autoridades de esa organización.
La reserva de la decisión en torno a la solicitud de anulación, incoada por el candidato a la presidencia del PRD Guido Gómez Mazara, también conllevó otorgar un plazo de diez a la parte demandante para que produzca un presente un escrito ampliatorio de las argumentaciones de sus conclusiones.
Asimismo, el organismo también otorgó un plazo de diez a la parte demanda para que deposite un escrito ampliatorio de sus argumentaciones.
El TSE informó, además que acumuló los incidentes para ser fallados conjuntamente con el fondo y por disposiciones distintas.
La decisión se tomó tras casi cinco horas de debates entre los abogados de las partes.
Gómez Mazara demandó a la Comisión Organizadora de la Convención y al PRD bajo los argumentos de que se cometió fraude contra su candidatura, además de que se ejerció presión contra sus seguidores y de que en muchos lugares del país no se ejerció el voto y que, sin embargo, figuraba como ganador su contrincante, Miguel Vargas Maldonado.
Las primarias del PRD se celebraron bajo un ambiente de mucha tensión en varios puntos del país, incluyendo la casa nacional de la organización, donde el propio Guido Gómez fue impedido de ejercer el voto y hasta tuvo que protegerse junto a seguidores cuando se originó un tiroteo en el que resultaron heridas varias personas y un grupo de periodistas fue amenazado y golpeado por personal de seguridad del PRD.
La Comisión Organizadora de la convención, sin embargo, negó todos esas irregularidades y declaró ganador a Vargas Maldonado con más del 80 por ciento de los votos válidos.EFE
TSE se reserva fallo demanda nulidad convención PRD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Netanyahu dice en ONU atacar Irán fue una decisión muy fácil
Ve gobierno de PRM ha resuelto más que los de otros partidos
Ejército de EE. UU. evalúa una posible acción en torno a Cuba
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
Cinco hombres han muerto en supuestos enfrentamientos PN
Aplazan audiencia por el asalto a la casa de «Julián Oro Duro»
Gobierno alerta a dominicanos sobre ofertas empleo en Rusia
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
