Susannah Mushatt Jones era una adolescente cuando estalló la Primera Guerra Mundial y su vida abarca 3 siglos.
Era una adolescente cuando estalló la Primera Guerra Mundial y su vida abarca 3 siglos: la persona más vieja del mundo, la neoyorquina Susannah Mushatt Jones, celebró este lunes 116 años.
El libro de los récords Guinness anunció el cumpleaños y publicó fotos de Susannah Mushatt Jones, ataviada elegantemente con una chaqueta blanca, un vestido negro de lunares blancos y sombrero al tono, y recibiendo el certificado que la reconoce como la persona más longeva del mundo.
Jones, conocida como “T” por sus 100 sobrinos y sobrinas, nació el 6 de julio de 1899 y se convirtió en la persona viva más vieja del mundo el pasado 17 de junio a los 115 años y 346 días, dijo Guinness.
[El 55% de los adultos mayores en el Perú trabaja y sigue vigente]
La mujer celebra su cumpleaños con dos fiestas, una con su familia el lunes y otra más grande el martes en su casa en Brooklyn (sudeste de Nueva York) con amigos, vecinos y autoridades.
La mujer afroestadounidense nació en Alabama (sur de Estados Unidos), hija de un recolector de algodón a cargo de su mujer y 10 hijos. Fue aceptada para realizar estudios universitarios, pero sus padres no pudieron pagar los gastos.
[Japón: Murió a los 117 años Misao Okawa, la persona más longeva del mundo]
En 1922 se mudó a Nueva Jersey y un año más tarde a la vecina Nueva York para trabajar como ama de llaves y niñera.
“¡Dormir!”, respondió a Guinness World Records cuando se le preguntó por el secreto de su longevidad.
Jones quedó ciega y tiene dificultades para oír, pero solo toma “dos medicamentos por día” y no está recluida en cama, según el sitio internet de Guinness.
El récord de la persona más vieja del mundo lo tiene la francesa Jeanne Calment, que murió en 1997 a la edad de 122 años y 164 días.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
MEXICO: Tiroteo pirámide deja al menos 2 muertos y 13 heridos
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
PERU: Inician inédito recuento público de actas observadas


