La actuación de los dominicanos en Japón y Corea
POR HORACIO NOLASCO
Los jugadores nacidos en la parte Este de la Isla de Santo Domingo continùan su accionar en lugares tan distantes como el Lejano Oriente, por tanto nos pondremos al dìa con la actuciòn de los dominicanos en Japòn y Corea.
Los juegos en Japòn normalmente comienzan a las 6.00 de la tarde los dìas de semana, hora de Japòn (7.00 de la mañana del Este de los Estados Unidos y Repùblica Dominicana). Los Sàbados y domingos desde la 1.00 de la tarde, hora japonesa. Recordando que en Japòn los juegos se celebran durante la Serie Regular a un màximo de 12 entradas, en caso de no haber un ganador en esa instancia el partido se declara empate.
En la Liga del Pacìfico, Willy Mo Peña, con el Lotte (.265-7-19). Willy Mo ha conectado 5 jonrones desde el 5 de junio, despuès de apenas conectar 2 en algo màs de dos meses. Rhiner Cruz, Rakuten, en una gran faena (0-0 0.48, 18.2 entradas, 10 hits, 1 carrera y 18 ponches). ha sido el relevista preparador màs espectacular de la Liga del Pacìfico, incluso hoy permitiò su primera carrera.
El francomacorisano Carlos Rosa, con el Lotte (1-3 4.43). Con el Orix, Esteban Germàn (.211-0-2), Tony Blanco (.170-3-5). En el equipo Seibù, Esmerlin Vàzquez (2-0 3.58).
En la Liga Central, el conjunto Chunichi es una cofradìa dominicana. Esta novena es capitaneada por Hèctor Luna (.332-5-37). Luna es el lìder de los bateadores en la Liga Central Japonesa y cuarto en imparables (84). Anderson Hernàndez (.255-6-29), Ricardo Nanita (318-0-14), el cubano naturalizado dominicano Raul Valdès (2-7 3.46).
Mauro Gòmez, Hanshin (.274-11-44). Gomèz ocupa el tercer lugar en la Liga Central en carreras remolcadas. Rainel Rosario, Hiroshima (.252-1-7). Juan Francisco (.167) sigue en las Menores del conjunto Yomiuri.
En la Liga de Bèisbol Profesional Coreana (KBO), Yamaico Navarro, con el Samsumg (,253-23-62). Yamaico ocupa el cuarto lugar en jonrones y octavo en carreras impulsadas. En el mismo conjunto, Alfredo Fìgaro(11-4 3.27), Fìgaro es lìder de victorias y tercero en efectividad en la KBO. Henry Sosa, LG (7-8 4.11), Andy Marte KT (.362-7-41).
OF-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 20 centavos; este martes era vendido a RD$64.59
Donald Trump insiste en que Europa «va por el mal camino»
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del Este de Ucrania
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Trump no descarta acciones de EU contra México y Colombia
Honduras: Candidato apoyado por Trump, está a la delantera
EU: Posición negociadora Rusia es más fuerte que la de Ucrania
Netanyahu se reunirá con Trump en EEUU el 29 de diciembre
Caso Hazim desnuda mentiras, desenmascara farsantes (OPINION)
Japón levanta aviso de tsunami tras un terremoto de 7,5 grados












