SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, calificó de «mentirosa» a la organización Human Rights Watch por haber difundido un informe con «declaraciones infundadas» sobre el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros que ejecuta el Gobierno.
«Desinformar al mundo sobre la ejecución del Plan de Regularización es un acto de injusticia con nuestro país», afirmó.
Agregó que «somos el único país del mundo que ha auspiciado un proceso de reforma migratoria ordenado, garantista de los derechos fundamentales y, más que nada, humano en toda su expresión».
Sostuvo que República Dominicana mantiene sus puertas abiertas a todo el que quiera constatar personalmente el proceso migratorio, «para que todo el mundo pueda apreciar que actuamos en base a la solidaridad, la hermandad, el respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos».
En ese sentido, llamó a los dominicanos a «enfrentar las mentiras y la desinformación con argumentos, hechos y realidades concretas, manteniendo siempre el espíritu de solidaridad y amor al prójimo que nos caracteriza como pueblo».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz
Vaguada y onda generarán aguaceros y tronadas en RD
El dólar bajó 14 cts. y el euro 10; eran vendidos a $59.05 y $69.69
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU


