NUEVA YORK.- La dominicana Josefa Soto de Guzmán, de 57 años, encontrada muerta en su apartamento en El Bronx y, habría sido apuñalada por su hijo, Bob Johnny Guzmán Soto, de 33 años, según documentos judiciales.
De acuerdo con los documentos de la corte, Guzmán Soto apuñaló a su madre con un objeto punzante en la cabeza y el pecho, heridas que le causaron la muerte.
Josefa Soto fue encontrada sin vida el pasado viernes 21 de agosto, alrededor de las 3:30 de la tarde, dentro de su apartamento, ubicado en el edificio 1236 de Grand Concourse. La mujer presentaba golpes en la cabeza.
La dominicana fue encontrada por su esposo, Johnny Guzmán, quien se encontraba cerca de la vivienda realizando trabajos de pintura.
Guzmán Soto enfrenta cargos de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma, y deberá comparecer ante la corte el próximo lunes. El pasado martes 25 de agosto, la Policía de Nueva York (NYPD) arrestó a Bob Johnny Guzmán.
El padre del acusado informó que su hijo tiene problemas de salud mental y que, pese a que en varias ocasiones lo llevaron a hospitales, los médicos le daban el alta.
«Para mí él no está consciente de que la mató, quizás recuerda que le dio golpes, pero no que llegó tan lejos. No pasó por mi cabeza que iba a pasar. Pero sí había indicios porque él la agredía, ya la había agredido. Uno le llamaba la ambulancia. Lo dejaban dos o tres días. Una semana y al otro lo enviaban para casa», informó el viudo.
Según Johnny Guzmán, su esposa tenía previsto viajar a República Dominicana junto a su hijo, quien no quería realizar el viaje. El viaje estaba programado para el sábado 22 de agosto, pero un día antes la mujer fue encontrada muerta.
Antes de su arresto, Bob Johnny Guzmán Soto fue captado por una cámara de seguridad cuando salía del edificio con una maleta. Su padre aseguró que su hijo realizaba esta acción cada vez que tenía algún inconveniente con su madre.
La familia planea trasladar los restos de Josefa a República Dominicana, donde otro de sus hijos espera para darle sepultura.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
Bukele niega restos hallados en Haití sean militares El Salvador
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos
Abinader encabeza graduación IPL; entrega cañada en el GSD
Musk reprocha a Ucrania el uso indebido Starlink «para matar»
Obra literaria aborda identidad cultural y cine caribeño en UASD
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD
Defiende actuación agentes por muertes en «enfrentamientos»
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras años de militancia

