WASHINGTON 19 Ago.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cifrado este miércoles en 57 las armas nucleares que posee Corea del Norte y ha afirmado que se lleva «bien» con el líder norcoreano, Kim Jong Un, con quien planea reunirse previsiblemente a finales de año.
«El hecho de que me lleve bien con él es algo bueno, no malo. Tienen 57 armas nucleares muy poderosas. Nunca debieron haber permitido que eso sucediera; nunca debieron haberlo permitido. Si yo hubiese sido presidente, no lo habría permitido, pero las tienen», ha indicado en declaraciones a la prensa.
Preguntado por la posibilidad de verse cara a cara con el líder norcoreano, el magnate republicano ha afirmado que lo hará. «Mientras tengamos a un presidente inteligente, le irá bien, pero si tuviéramos a uno tonto, probablemente no le iría tan bien», ha dicho.
Sus palabras se producen después de que el inquilino de la Casa Blanca haya anunciado que ha ordenado al Pentágono reducir «sustancialmente» los ejercicios conjuntos con Corea del Sur por considerar que son «costosos» y que envían una señal «totalmente inapropiada y hostil» a Corea del Norte.
Recientemente, Seúl ha presentado una nueva propuesta a Corea del Norte para poner fin de manera definitiva al estado de guerra en el que llevan ambos países desde hace 70 años, sin que Pyongyang se haya pronunciado al respecto de momento.
Trump ha dicho estar abierto al diálogo con Pyongyang «sin establecer condiciones previas». En el pasado, mantuvo tres reuniones con Kim durante su primer mandato: en Singapur en junio de 2018, en Vietnam en febrero de 2019 y en la localidad fronteriza intercoreana de Panmunjom en junio de 2019.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresa Vietnam gana en la RD licitación en telecomunicaciones
Presidente ratifica Valdez Albizu y Clarissa de la Rocha en el BC
OMS avisa epidemia de ébola «no está aún bajo control»
Trump asegura Corea del Norte posee 57 armas nucleares poder
La ONU ve «inaceptables» las sanciones de EEUU contra el TPI
Tribunal ordena fusionar casos contra Guerrero y Calderón
LIBANO: Casi 4.350 personas han muerto por ofensiva Israel
Cancelan visas a más 600 que viajaron a EEUU para dar a luz
Piden a EU restablecer veto a azúcar RD por trabajo forzoso
El Central Romana niega haya trabajo forzoso en sus campos



LOS DERECHOSOS ASESINOS SE MATAN ELLOS POR SU PROPIA GRAVEDAD…Sicarios y ataque a balazos a su expareja: la explosiva caída del asesor estrella de la derecha latinoamericana….Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador en accidente aéreo en Kenia …En el siniestro también falleció su esposa, la diseñadora y empresaria Stephany Hollihan.
Estupideces tras estupideces
Pues ahora usted es presidente y como se leva bien con el pídele que las entregue o que las destruya. Sino el próximo presidente trompeta dirá “ nunca debieron que Corea mantuviera 57!atmas nucleares…yo estoy exigiendo que las destruya”.
Estupidez trompeta para sus loquitos