SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) está preocupada por lo que definió como “excesivo endeudamiento” del Gobierno.
El presidente de esta entidad, Campos de Moya, dijo que las autoridades deben “empantalonarse” para hacer un uso racional de los recursos que recibe.
Criticó la falicidad con que el Gobierno se embarca en nuevos empréstitos dirigidos al gasto público.
“Nosotros seguimos clamando porque hay la necesidad de que el Gobierno dominicano se empantalone y comience a hacer un uso racional de los recursos con que cuenta”, refirió De Moya al participar ayer en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Resaltó que De Moya que el incremento de la deuda externa de la República Dominicana se inició con los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “primero con las fuentes de financiamiento exterior y luego con la banca local, todo para cubrir los déficits del presupuesto de gastos públicos”.
Fuente: HOY
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP cuestiona aplicación de la Ley de Residuos Sólidos en RD
Un país cansado de tantas estupideces
Advierte desafíos del mango de RD ante la mosca de la fruta
El verdadero desafío de RD
Dice seguro cubre reducción mamaria por razones médicas
Dejemos de ser la alcancía de RD y convirtámonos en su dueño
República Dominicana mantiene quinto lugar en los JCC SD2026
¿Quién puede asumir el liderazgo dominicano en Nueva York? (OPINION)
Más allá de medallas: lo que sorprende a visitantes de JCC
Expo Centenaria revive un siglo de historia de los JCC 2026

