BRIDGEPORT, Connecticut.- Con un colorido desfile de carrozas, comparsas y expresiones artísticas propias de la cultura dominicana, Bridgeport celebró la segunda edición de la Parada y Festival Dominicano en el Seaside Park.
El evento fue organizado por la entidad Líderes por la Defensa y Diversidad Educativa y Dominican Leaders in Education (DR-LEAD).
Este año la celebración estuvo dedicada a la provincia de Puerto Plata, resaltando su riqueza histórica y cultural, con el objetivo de exaltar las raíces taínas y la herencia indígena que forma parte esencial de la identidad dominicana.
RESPALDO DEL GOBERNADOR
La actividad estuvo encabezada por el gobernador del estado de Connecticut, Ned Lamont, junto a representantes estatales, quienes expresaron su respaldo a la comunidad dominicana por sus aportes y valores al desarrollo del estado.
Además, participaron autoridades diplomáticas y representantes del Gobierno dominicano, quienes destacaron la cultura y la historia que unen al pueblo dominicano sin importar la ubicación geográfica.
IMPULSANDO LA CULTURA Y LA DIVERSIDAD
DR-LEAD, junto a su organización hermana LEAD, reafirmó su compromiso de celebrar las tradiciones que hacen a las comunidades más fuertes y conectadas, fomentando la diversidad como su mayor fortaleza y creando oportunidades para que todos prosperen.
El evento reunió a dominicanos residentes en la zona triestatal, especialmente de Connecticut, así como a comunidades procedentes de Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Massachusetts, Rhode Island y otras ciudades cercanas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
NY: Acusan dos dominicanas de dirigir red internacional de robo
Entra en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana


