SANTO DOMINGO.– La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) anunció que sus afiliados no aplicarán aumentos en el precio del pasaje, pese al incremento de los costos operativos y la volatilidad de los precios del petróleo en los mercados internacionales.
En una rueda de prensa en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) el presidente de la entidad, Reynaldo Pérez Sánchez, expresó su respaldo a la decisión del presidente Luis Abinader de mantener la estabilidad en las tarifas del transporte público.
AUMENTOS REQUIEREN AUTORIZACIÓN DEL INTRANT
Pérez Sánchez explicó que ninguna empresa de transporte puede anunciar o aplicar incrementos en el costo del pasaje de manera unilateral, ya que cualquier modificación debe ser autorizada por el INTRANT, conforme a lo establecido en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Asimismo, destacó que el Gobierno mantiene mecanismos de apoyo al sector, entre ellos los subsidios a los combustibles y el programa Bono Gas Chofer, con el propósito de mitigar el impacto del aumento de los costos de operación.
COMPROMISO CON LOS USUARIOS
El dirigente choferil afirmó que se mantienen vigentes los acuerdos con el Gobierno para evitar que el incremento de los costos operativos sea trasladado a los pasajeros, por lo que los transportistas continuarán absorbiendo parte de esos gastos.
Reiteró que los usuarios podrán seguir utilizando el servicio sin variaciones en el precio del pasaje y recordó que cualquier revisión del régimen tarifario deberá realizarse dentro del marco legal correspondiente.
La UNET agrupa cientos de rutas de transporte en todo el país, incluidas más de 20 en la región del Cibao, donde recientemente circularon versiones sobre posibles aumentos en las tarifas, las cuales fueron descartadas por la organización.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Listo estadio de béisbol en el Centro Olímpico para JCC 2026
Llevan electricidad a Cruz de Cabrera con RD$14.7 millones
¿Quién protege a las víctimas de la mentira deliberada?
Senado reconoce a destacadas personalidades de Barahona
Historiador Joan Ferrer asume la Dirección General de Museos
Reales y Granjeros imponen su dominio en Liga Béisbol Verano
Clínicas levantan suspensión de servicios a ADARS y ARS Futuro
La difamación no debe quedar impune
Paz encabeza jornada para fortalecer Fuerza del Pueblo DN
Ruta y estrategias propuestas por el CRD para desarrollo armónico y sustentable de RD


