PEKIN 7 Jul.- Un tribunal de China ha condenado a muerte a un exfuncionario municipal de Nankín, en el este del país, por recibir unos 2.200 millones de yuanes (cerca de 300 millones de euros) en sobornos, lo que supone una de las penas más severas impuestas por delitos económicos en los últimos años.
Yang Youlin, quien fuera subdirector ejecutivo del comité de gestión de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Nankín, ha sido declarado culpable, además de los delitos de malversación de fondos, apropiación indebida de fondos públicos, abuso de poder y blanqueo de capitales.
Así, el Tribunal Popular de Changzhou, en la provincia de Jiangsu, ha dictado sentencia y ha impuesto una condena a muerte «acumulada», lo que priva a Yang de sus derechos políticos de por vida y conlleva la confiscación de todos sus bienes, según informaciones del diario ‘South China Morning Post’.
Las ganancias obtenidas de forma ilícita han sido incautadas y pasarán a las arcas públicas. Según las investigaciones, sus delitos tuvieron lugar durante tres décadas, aproximadamente entre 1993 y 2023. Durante este periodo de tiempo, prestó ayuda ilícita a empresas y particulares.
El tribunal ha determinado que manipuló contratos de ingeniería, operaciones comerciales, transferencias de tierras y transacciones financieras a cambio de sobornos exorbitantes. La suma de las ganancias obtenidas por los soborno supera por sí sola muchos otros casos de corrupción anteriores y es una de las mayores jamás registradas por un tribunal chino.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UNESCO dice RD alcanza 93% cobertura educación primaria
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD



AyyyTrujillo, ven a ver!!!!!….si eso fuese en DR, el mismo Presidente y todo su sequito de corruptos, fuesen fusilados en el Malecon!!…no solo se roba fisicamente..se roba por cohecho y permisibilidad….y eso lo saben hasta los Chinitos de Bonao…Pacheco cuidate!!
POBRE CHINO, CREYÓ QUE ESTABA EN RD.
Oyeron: Neney Cabrera, Jochy Gomez, Hugo Beras, Roberto y Julito Fulcar, Lisandro Macarrulla, Milagros German, Carlos Bonilla, Gloria Reyes, Kinsberly Taveras, Limbert Cruz, Angel Hernández, Eduardo Estrella, Gonzalo Castillo, familiares de Manilo Medina, Leonel Fernandez, Victor Díaz Rua, Diandino, Quique Antun, El Cometa de Jarabacoa, Vladimir Tarquino, Julio Martinez Pozo, Anibal De Castro, Oscar Medina, Luisin Mejía, Danny Alcantara
¡ZAPE!
Si LAMBE kuuuuLoooo.