SANTO DOMINGO.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) colocó a la República Dominicana en la categoría calor “extremadamente severo” hasta el 7 de julio.
El informe indica que las temperaturas podrían superar los 38 grados Celsius, con sensaciones térmicas de hasta 45 grados. Estos niveles pueden provocar golpes de calor, deshidratación y complicaciones cardiovasculares en personas expuestas sin protección. El país aparece marcado en rojo oscuro en los mapas regionales, lo que confirma la gravedad de la situación.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) reportó que en los últimos días se registraron 38,3 grados en Sabaneta y 37,7 en Santiago Rodríguez. Las sensaciones térmicas superaron los 40 grados en varias localidades del Cibao y el noroeste.
A las altas temperaturas se suma la presencia de polvo del Sahara, que intensifica la percepción de calor y agrava las condiciones ambientales.
La categoría “Extremely Severe” es la más alta de la escala utilizada por la NOAA, que distingue entre Moderately Severe, Severe y Extremely Severe. Este último nivel implica que el calor y la humedad alcanzan valores que pueden poner en riesgo la vida, especialmente en adultos mayores, niños, embarazadas y trabajadores al aire libre.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente PRD propone alianza para desplazar PRM del poder
Para quererte: La gaviota que cumplió cuarenta años
Leonel cuestiona la reforma de la PN que impulsa el Gobierno
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Juan Soto es elegido jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela
UCRANIA: Zelenski destaca la adquisición de 16 cazas Gripen


pero si en santo domingo hace calor todo el año que mas da ..34 º 38º o 40 º ..