SASKATOON, Canadá.- El derecho Melvin Batista tiró partido de tres hits guiando al seleccionado de República Dominicana a una victoria ocho carreras a una frente a Dinamarca, en el partido inaugural del torneo Mundial de Softbol que se celebra en esta ciudad.
Freddy Moreta y Melvin Cruz con jonrón y sencillo, respaldaron el pitcheo de Batista quien se acreditó el triunfo. Kim Lundergd cargó con la derrota.
Los quisqueyanos aseguraron el triunfo con un rally de tres anotaciones en el primer episodio del partido.
“Tuve dominio de la zona y ahí estuvo el éxito del pitcheo”, afirmó Batista al final del partido, dando crédito a la ofensiva del conjunto, que disparó 10 imparables.
Dijo estar programado para lanzar todos los días y se mostró confiado en la buena actuación del conjunto.
Además de Moreta y Cruz se destacaron por los ganadores Juan Núñez doble y sencillo; Pablo Figuero y Starlin Rosario dos singles cada uno.
Por otro lado el ingeniero Garibaldy Bautista, presiente de la Federación Dominicana de Softbol y delegado del conjunto, indicó que mañana se miden al fuerte seleccionado de Estados Unidos.
Para ese encuentro el dirigente Frank Pérez designo a Alfis Ramos para subir al montículo.
“Estará Ramos abriendo y en disposición todos los lanzadores del conjunto”, sentenció Bautista manifestando el optimismo de todos los jugadores.
Recordó lo cohesionado del equipo y reafirmó que “hemos integrado un conjunto con capacidad ofensiva de poder, combinado con el juego pequeño, lo que nos prepara para cualquier tipo con contrario”, dijo Garibaldy Bautista.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP


