SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará este viernes 23 de octubre un acto en memoria de Rafael Antonio Luna (Cheché), dirigente fundador de la organización y miembro de su primer Comité Político, fallecido en 2010.
La actividad está pautada para las 5:00 de la tarde en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, bajo la coordinación de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones de la entidad política.
El homenaje incluirá un conversatorio y testimonios sobre los aportes de Luna a la democracia dominicana y al crecimiento del partido, así como su lealtad al profesor Juan Bosch.
Durante el encuentro se proyectarán fotografías y videos del dirigente para recordar su trayectoria política y sus vínculos con la organización morada.
La invitación se extiende a integrantes del Comité Político, el Comité Central y la dirigencia nacional del PLD, además de familiares, amigos y simpatizantes.
Luna falleció en 2010 tras ser impactado por un vehículo en marcha mientras realizaba labores políticas en Puerto Plata.
Su sepelio reunió a dirigentes peledeístas y representantes de diversas organizaciones políticas, quienes acudieron a expresar sus condolencias. Pese a las diferencias partidarias, el dirigente mantenía relaciones cordiales con miembros de otras fuerzas políticas.
dh/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE mantiene 22 provincias en alerta ante aviso fuertes lluvias
Dominicana avanza 17 puestos en Índice Estado de Derecho
Condenan pareja 30 años cárcel por tortura y asesinato de niña
Trump se alinea con Rusia, dice exgeneral de los Estados Unidos
EU: Elecciones legislativas redefinirán control Congreso
Orientan trabajadoras sobre la prevención de cáncer de mama
Europa arde en ola de protestas, saqueos, bloqueos estudiantiles
PN abate a dos hermanos que eran buscados por denuncias
Un exprocurador general dice hay ejecuciones extrajudiciales
Dice diferencias internas PRM deben manejarse con respeto

