Santo Domingo, 21 may.- Autoridades dominicanas destacaron hoy el compromiso con la organización de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), durante el recibimiento de la antorcha en el Congreso Nacional, donde se reiteró el llamado a respaldar la cita regional.
El presidente del Senado de la República Dominicana, Ricardo de los Santos, afirmó que la celebración de los juegos constituye «un compromiso de nación» y exhortó a la población a apoyar el evento, previsto del 24 de julio al 8 de agosto de 2026.
El acto formó parte del recorrido de la antorcha, que fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional como símbolo de unidad y de los valores del deporte.
El presidente del comité organizador, José P. Monegro, señaló que la travesía de la llama por las 31 provincias y el Distrito Nacional busca promover valores institucionales y reafirmó que el deporte «nos une» y demuestra la capacidad del país de lograr grandes metas en conjunto.
De su lado, el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, resaltó el respaldo del Gobierno, el Comité Olímpico Dominicano y el comité organizador, e instó también a la ciudadanía a apoyar lo que calificó como «los mejores juegos de la historia».
Durante la ceremonia, la antorcha fue recibida y transmitida entre autoridades de los poderes del Estado, incluyendo el Defensor del Pueblo, la Cámara de Cuentas, el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional, la Cámara de Diputados y el Senado.
El recorrido de la tea inició el 8 de mayo en las provincias del sur del país y continúa desarrollándose como parte de las actividades previas a la justa deportiva regional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden a Luis Abinader renovar funcionarios RD en el exterior
RD dona a México busto de sominicano Delfín Madrigal
Esther Ramírez representará a RD Mundial de Ajedrez FIDE
Cine dominicano busca conquistar nuevos espacios en EU
Abadina anuncia calendario del Basket Superior Distrito 2026
Entérate NY (OPINION)
Judocas dominicanos ganan 10 medallas en Open El Salvador
Reanudan operaciones línea 2 teleférico tras mantenimiento
Una iniciativa a copiar de Carolina Mejía (OPINION)
EU: Bajo fianza dominicano acusado de fraude US$700,000


