BANI.- La vigésima segunda edición del Festival «Expo Mango 2026» se celebrará del 3 al 7 de junio en esta ciudad, capital de la provincia Peravia.
La feria, considerada la principal plataforma de promoción de la industria del mango en la República Dominicana, tendrá como lema «Estrategia de inocuidad: garantía de calidad».
El evento es organizado por el Clúster del Mango Dominicano, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y otras instituciones vinculadas al sector agropecuario.
La edición de este año estará dedicada al ingeniero Osmar Benítez, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo del sector agroempresarial nacional.
Los organizadores proyectan para 2026 un crecimiento de entre 7.0 por ciento y 10 por ciento en las exportaciones de la fruta respecto al año anterior, con una meta estimada de 10 millones de cajas de cuatro kilogramos.
El sector destacó que la industria del mango dominicano ha registrado un crecimiento sostenido durante las últimas dos décadas, impulsado por el aumento de las áreas de cultivo, el trabajo conjunto de los productores y el respaldo institucional.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los países anfitriones de la Copa Mundial Fútbol hacen historia
Abinader pone funcionamiento el sistema 911 en Montecristi
PERU: Proclaman oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta
VENEZUELA: Aumentan a casi 3.000 muertos por terremotos
EEUU reclama a Nicaragua deje libertad obispo Abelardo Mata
EEUU: Trump subraya que Netanyahu sabe quién es «jefe»
Ucrania ataca San Petersburgo y la base naval rusa de Kronstadt
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Advierte «la venganza divina contra EEUU e Israel está cerca»
El proyecto HAARP y Venezuela (OPINION)

