Santo Domingo, 23 jun (EFE).- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, anunció que el Gobierno construirá un hospital moderno en la provincia Monseñor Nouel, ya que el actual no resiste nuevas remodelaciones por su avanzado estado de deterioro.
La funcionaria dijo que esas fueron las instrucciones que les impartió el presidente Danilo Medina, quien dijo se mostró muy interesado en ayudar a resolver la situación de salud en esa demarcación.
Destacó, en ese sentido, que está en conversaciones con el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), para transferir al hospital José Columna, a los pacientes que no puedan ser atendidos en el hospital público de Bonao.
Guzmán Marcelino recalcó que esa ciudad y la provincia Monseñor Nouel necesitan «cuanto antes» un nuevo hospital y que el mismo se construirá en el mismo lugar donde se encuentra la vieja instalación o en otro punto del municipio.
En varias ocasiones se han producido manifestaciones de grupos sociales y populares de Bonao que, entre otras demandas, exigen la construcción de un nuevo hospital en esa ciudad con la capacidad para atender a una población de unas 200.000 personas que habitan a Monseñor Nouel.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile

