WASHINGTON 29 Abr.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado este martes que el canciller de Alemania, Friedrich Merz, «no tiene ni idea de lo que está diciendo», tras las declaraciones de este último en las cuales cuestionaba si «realmente» Washington tiene una estrategia «convincente» para sus negociaciones con Irán, al tiempo que ha manifestado no extrañarle que al país europeo «le vaya tan mal».
«El canciller de Alemania, Friedrich Merz, cree que no pasa nada si Irán tiene un arma nuclear. ¡No tiene ni idea de lo que está diciendo! Si Irán tuviera un arma nuclear, el mundo entero estaría en sus manos», ha defendido el inquilino de la Casa Blanca en un mensaje publicado en su red social en el cual ha espetado que no le «extraña» que a Alemania «le vaya tan mal tanto en lo económico como en otros aspectos».
El día anterior Merz afirmó que los estadounidenses «se han metido» en una «guerra en Irán» sin «ninguna estrategia», agregando que ello dificulta al mismo tiempo la finalización del conflicto en la medida en que, insistió entonces, «los iraníes, al parecer, negocian con mucha habilidad o, mejor dicho, saben muy bien cómo no negociar».
Esas mismas palabras, sumadas a las lanzadas este martes por un Trump que ha asegurado estar haciendo «algo con Irán» que «otras naciones o presidentes deberían haber hecho hace mucho tiempo», llegan en medio de las tiranteces diplomáticas entre Washington y Teherán y la ausencia de confirmación de una segunda reunión cara a cara para intentar sacar adelante un acuerdo, tras un primer encuentro en la capital de Pakistán, Islamabad, y la prórroga del alto el fuego pactado el pasado 8 de abril.
No obstante, en la jornada de este mismo martes el jefe del Ejecutivo norteamericano ha asegurado que las autoridades iraníes se encuentran sumidas en un «estado de colapso», por lo que le habrían solicitado la apertura del estrecho de Ormuz, mientras resuelven una supuesta crisis interna de liderazgo a la cual Washington lleva apuntando desde hace días.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México destaca golpes «muy relevantes» contra los narcos
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
Petróleo de Texas sube un 3.7 % y roza los 100 dólares el barril
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP
Trump asegura que Alemania no «tiene idea» lo que pasa en Irán
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero


De Alemania se puede esperar eso y más
Eran nazis y todavía quedan algunos rastros de ellos.
Hay que sacar a esos locos ayatolalah y guardia revolucionaria del poder . Viva Trump viva USA.
Los iraníes del régimen dictatorial don locos lunáticos terroristas, no de le puede dejar tener arma nucleares..
Ese régimen islámico de Irán ha sido el promocionador, durante décadas, del terrorismo en Medio Oriente, financiando a esos grupos terroristas como Hamás, Hezbolá, Hutíes, etc. Imagínense ahora si tuviesen un arma nuclear. UF…!!
Estoy de acuerdo contigo es la pura realidad. Los ayatolalah son locos y fanáticos religiosos,no deben ni ser gobierno mucho menos tener arma nucleares.
Corroboro contigo totalmente esos fanáticos y terroristas hay que lamberselos
El canciller de Alemania, Friedrich Merz, debe tener en cuenta que EEUU les ganó la Segunda Guerra Mundial, cuando eran Nazis, es decir que no se adueñó de Alemania porque ese nunca ha sido el objetivo de EEUU, sino el de garantizar la supervivencia de la libertad.
Así que, Sr. Canciller, quédese tranquilo quieto. Ok?