SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemorará este viernes 24 de abril la gesta del 1965 con un programa de actividades que reafirma su compromiso con la defensa de la democracia y la soberanía nacional.
En documento remitido a ALMOMENTO.NET indica que esos valores dieron origen a uno de los episodios más trascendentales de la historia contemporánea de República Dominicana.
Bajo el título “Conmemoración de la gesta de abril de 1965: lucha por la democracia y la soberanía”, la jornada iniciará a las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del PRD, con una exposición fotográfica sobre la Revolución de Abril.
Durante el acto inaugural será desarrollado un segmento artístico y cultural que incluirá cantos, la interpretación del himno de la revolución, la difusión de la emblemática proclama de Peña Gómez y la declamación de sus poemas, en homenaje a su legado político y a la memoria histórica del país.
CONFERENCIA A CARGO DE ALVARO CAAMACHO
La exposición fotográfica permanecerá abierta al público durante todo el día en la explanada frontal de la Casa Nacional del PRD, como un espacio de reflexión sobre los acontecimientos de abril de 1965 y su vigencia en el presente.
A las 6:00 de la tarde será realizada una conferencia magistral a cargo del historiador Álvaro Caamaño, vicedecano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien abordará el contexto histórico, político y social de la gesta.
Las actividades son organizadas por la Secretaría de Educación y Doctrina del PRD, dirigida por el maestro Henry Blanco.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pone en su ‘lista negra’ a 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas

