SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) Trajano Santana, dijo el liderazgo social y comunitario que tenga buena propuesta e interés, puede ser parte de la boleta electoral de esa organización.
Destacó que además del liderazgo del partido, se deben tomar en cuenta otras opciones, cimentadas en ciudadanos de bien, para que el elector pueda descubrir y evaluar sus propuestas.
Dijo creer firmemente en la necesidad de democratizar las candidaturas, de abrir espacios reales donde los verdaderos líderes de las comunidades puedan participar y aportar a su gente.
EL PRI APOYARA A COMUNITARIOS QUE QUIERAN SER CANDIDATOS
Santana llamó a los ciudadanos que deseen ser candidatos del PRI, sin ser miembros del partido, pero que gocen de buena conducta y sean ente de servicio social y comunitario, que las puertas del partido están abiertas.
“Las puertas están abiertas, ahora y en momento en que las candidaturas de orden independientes de los partidos políticos, ya no pueden estar presentes porque ha sido rechazado por el congreso y promulgado por el presidente Luis Abinader”, indicó.
Comparte la idea de que la exclusividad y hegemonía de los partidos políticos, de que son los únicos que pueden presentar propuestas, debe ser reformada con ciertas condiciones y criterios, que no vayan en detrimento del sistema de partidos que es el equilibrio y balance de la democracia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reportan granizada en Bonao y fuertes lluvias en Jarabacoa
Realizan un operativo médico integral en sector Arroyo Hondo
Telemicro llama a Abinader y al Indotel a «respetar la ley»
COE coloca en alerta roja a PP; eleva niveles otras 21 provincias
Colombia anuncia impondrá aranceles del 100% a Ecuador
Papa León denuncia «idolatría del dinero» como raíz conflictos
Irán anuncia que ha obligado retroceder a un destructor EEUU
ISRAEL: Netanyahu advierte la campaña de Irán «no termina»
EEUU envía 2 destructores para
«desminar» estrecho de Ormuz
Tokischa: “Dejar las drogas y el alcohol me cambió la vida”


BUENE PROPUESTA Y ESPERAMOS TENGA BUENA ACOGIDA EN LA COMUNIDAD PORQUE ESTA BUENO DE CHANTAJES POR LOS PARIDOS POLITICOS.
Excelente idea pues los políticos actúan igual que los sindicatos, que solo ellos pueden trabajar en los diversos sectores que controlan, es tiempo de que vengan ladrones nuevos, perdón nuevos líderes a ordeñar la Res-pública, perdón de nuevo, a dirigir los destinos del país.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja! Que absurdo!
El PRI es apenas uno del 88% de los partidos políticos (30 de 34), que no tiene gente para llenar 100% las boletas a las diferentes posiciones electivas! Ni sus pocos miembros quieren ser candidatos en esos partidos!
¿Cómo puede considerarse independiente un(a) candidato(a) que se inscribe en un partido político?
Me pasó en el 2024! Me inscribí con AP, y la gente por eso no votó por mí.
Mi hermano.perp usted no hace y cuando hacen te molesta… Usted no puede generar nada bueno y te llenas de envidia cuando alguien lo hace…
Jejejejejeje! ¿Por qué te escondes en un seudónimo? Sólo un estúpido puede verle lógica a que un candidato independiente participe en la boleta de un partido político. Yo tuve que hacerlo porque la ley, literalmente, así lo disponía, misma que posteriormente le fueron declarados inconstitucionales los artículos 156 y 157. Me imagino que tú debes ser de los que viven de los recursos que les entrega la JCE a los partiditos, a los rémoras, a los partidos bisagras. Y te entiendo si es así! No eres el único! Hay muchísima gente viviendo de esos recursos! Enjoy it!
SI PERO LE ESTA ABRIERNDO UNA PUERTA A LOS QUE NO TIENEN PARTIDOS QUE SON UN 48% DE LA POBLACION. A VER SI TRANSFORMAMOS LA RD DE UNA VEZ Y POR TODAS APOYAMOS A RICARDO NIEVES COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR EL MOVIMIENTO GENERACION INDEPENDIENTE.
Muy bien…esperen respuestas pronto…Saldremos de estos partidos tradicionales que tanto daño nos han hecho…Abinader, hijo de Don Rafael Abinader era la esperanza nacional…y por su herencia paternal no podia fallar…El desastre más grande que hemos tenido en décadas…Nadie va a superar a este fenómeno de la politica criolla como lo peor que hemos tenido…Traidor a su patria, desfalcador, mal administrador, corrupto, apoyador de lo peor..
Y NO ESO HIPOLITO MEJIA GOBERNANDO OTRA VEZ
EXCELENTE PROPUESTA. CONTINUEN…
Yesss