Puerto Príncipe, 8 abr.- El alza del precio de los combustibles en las gasolineras de Haití eleva hoy también los del transporte, con las consiguientes discrepancias entre conductores y pasajeros.
Los choferes de distintos vehículos aplican nuevas tarifas para compensar las de derivados del petróleo como la gasolina, que aumentó un 29 por ciento, y el diésel, un 37 por ciento, añadió el periódico Gazzette Haiti.
El precio de esos productos es calificado de “excesivo e incontrolado” por los usuarios del transporte, cuyos viajes devienen campo de batalla donde los costos se negocian caso por caso, comenta la publicación.
La situación empeora con la falta de estandarización o uniformidad de los cobros en gasolineras y estaciones de servicio, entre las que la cantidad varía de acuerdo con las características de cada lugar.
“Los precios difieren de un sitio a otro. Nunca sabes cuánto vas a pagar”, lamenta Yves André, uno de los conductores que protestan, disgustados también por dificultades de suministro y la falta de un argumento lógico para justificar esas diferencias.
La nueva escalada inflacionaria del combustible y el transporte trasciende, además, en los precios de los víveres, medicamentos y productos vitales para la existencia de la población, en medio de la crisis general que sufre el país por la violencia armada de bandas criminales, de acuerdo con medios de prensa.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Productos dominicanos bajo la lupa EU por «trabajo forzoso»
Gran espectáculo inaugural de XXV Juegos Centroamericanos
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
Aprueban añadir casi RD$41 mil mm al Presupuesto de año 2026
Rusia ataca el consulado de Letonia en Ucrania y mata a 6
Ministra dice Reforma PN es la más profunda en casi 90 años
UNICARIBE impulsa el debate futuro las zonas francas en RD
Trump anuncia investigación a UE por las multas a Google
Venezuela anuncia su salida de la Corte Penal Internacional
EE.UU: Exministro Venezuela se declara ‘no culpable’ de lavado


