Otorgan a Aníbal de Castro el Premio Nacional de Periodismo

imagen
Aníbal de Castro

Getting your Trinity Audio player ready...

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seleccionaron al presidente del Grupo Diario Libre, Aníbal de Castro, como Premio Nacional de Periodismo 2026.

El jurado reconoció su trayectoria profesional, años de servicio y entrega de toda una vida al ejercicio del periodismo.

El ministro de Educación,  Luis Miguel Decamps, transmitió la decisión del jurado a De Castro, y lo felicitó.

Expresó que este reconocimiento busca la justicia, y fomentar el interés de nuevas generaciones del periodismo en emular la trayectoria que De Castro ha labrado a través de su trabajo profesional. «Pero sobre todo por  la profundidad que le ha caracterizado en todas sus acciones, tanto como periodista, pero también como servidor del Estado dominicano desde otras funciones», agregó.

El galardonado dijo:  «Lo recibo con humildad, y la verdad es que es una reafirmación de continuar haciendo el trabajo que siempre he hecho, buscando siempre la excelencia y tratando de hacer lo mejor»,

La entrega del galardón será hecha en una ceremonia en el Palacio Nacional.

Aníbal De Castro es un periodista dominicano con más de 50 años de ejercicio profesional. Director del desaparecido vespertino Última Hora, fue fundador de la revista Rumbo y del periódico Diario Libre, cuya presidencia detenta hoy en día.

Fue embajador en el Reino Unido, Estados Unidos, España, Bélgica y la Unión Europea, y representante del país ante la Organización Mundial del Turismo. Mantiene la columna ADC en Diario Libre y es un conocido analista y comentarista del acontecer nacional e internacional.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Matahaitia
Matahaitia
40 minutos hace

Periodista pro-haitiano y, que hace un tiempo tenia prestigio ( Ultima Hora ) pero de un tiempo para acá, que ha sido diplomático y político de la ultraderecha, no reune condiciones para tales galardones…Con sólo ver a quien representa como director del «Diario Libre» ya liquea y fluye su antidominicanismo…Es un neo-traidor a la patria, porque se enganchó a la agenda del gobierno y empresarios a llenar de extranjeros ilegales a su otrora pais