Bombardearon planta atómica de Bushehr en Irán este sábado
IRAN.- La central nuclear iraní de Bushehr sufrió un nuevo ataque este sábado por la mañana tras un bombardeo estadounidense-israelí, informa la agencia Tasnim.
Un proyectil impactó cerca del perímetro de la instalación, causando la muerte de un guardia de seguridad. Además, uno de los edificios auxiliares de la planta resultó dañado por la onda expansiva y la metralla del impacto.
A pesar de los daños reportados, las evaluaciones preliminares indican que las secciones principales de la planta no se vieron afectadas y que las operaciones continúan sin interrupción
Se trata del cuarto ataque a la central nuclear desde el comienzo de la agresión estadounidense-israelí contra la República Islámica.
IRÁN LANZA UNA SEVERA ADVERTENCIA TRAS ATAQUE
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, lanzó una férrea advertencia tras el nuevo ataque estadounidense-israelí contra la central nuclear.
«¿Recuerdan la indignación occidental por las hostilidades cerca de la central nuclear de Zaporozhie en Ucrania?», preguntó el canciller en sus redes sociales. «Israel y Estados Unidos han bombardeado nuestra planta de Bushehr cuatro veces», continuó.
A continuación, alertó que la lluvia radiactiva que podría provocar un severo ataque contra la planta «acabará con la vida en las capitales del Consejo de Cooperación del Golfo [GCC, por sus siglas en inglés] y no en Teherán».
«Los ataques contra nuestra industria petroquímica también dejan en evidencia sus verdaderos objetivos», agregó Araghchi.
Cabe destacar que los países miembros del GCC son Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, naciones que albergan instalaciones estadounidenses y sufrieron ataques de represalia desde el comienzo de la ofensiva estadounidense-israelí contra Irán.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte de ataques «sin restricciones» si EEUU ataca
EEUU: Trump recuerda a Irán su ultimátum expira en 48 horas
Gobierno dice tránsito RD en Semana Santa ha roto récord
5 muertos en accidentes y dos ahogados en últimas 24 horas
Empresario colombiano murió ahogado en playa Punta Cana
PERU: Encuestas mantienen a Keiko Fujimori como favorita
LA VEGA: Hallan cadáver joven haitiano con dos impactos bala
Haití: Muere uno en un tiroteo cerca de la frontera con la RD
Miguel Alexis gana grandes absolutos Copa Fisiculturismo
OPINION: Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa


Los cuponeros pidiendo que nosotros tengamos paciencia:
elmocano
1 hora hace
LO FUERTE NO H A LLEGADO TODAVÍA. A LOS FORISTAS QUE TENGAN PACIENCIA, NO SE DESESPEREN, FALTA MAMBO, GUARACHA, SALSA, MERENGUE, GUAGUANCÓ, RUMBA, BOLERO, BACHATA, CUMBIA.
Mientras tanto, ayer Irán derribó 5 aviones. Esta guerra es para hoy. La meta es sacarlos de Medio Oriente.
Ustedes ven cuponeros, nosotros no tenemos que contradecirlos, ustedes se contradicen a sí mismos, por ejemplo:
Dice el PAPA DE LOS NIÑOS, Esto:
KHOMUNISM
1 hora hace
China y Rusia están metidos de lleno atacando aviones de USA.
Los cavernícolas amenazan con robarse Hormuz y el mar Rojo para hacer negocios y darle petróleo barato a China y al grupo de cobardes.
Trump y Netanyahu deben empezar a arrasar Irán por completo.
Y esto:
KHOMUNISM
1 hora hace
China y Rusia están metidos en la guerra dando toda información satelital. Ese avión lo tumbaron ellos.
Están pasando armas por el mar Caspio.
Trump y Netanyahu deben ponerse serios: llamar a una evacuación masiva de la pobalción iraní y comenzar a arrasar con ese país desde el lunes.
Pero, sin embargo los vimos escribir, que Putin era un cobarde, que sabía, muy bien que Estados Unidos participaba en la guerra dando todo tipo de apoyo a Ucrania, y no atacaban a los gringos, ni a Europa.
Entonces, ahora soy yo quien pregunta: Por qué Estados Unidos no ataca a China y Rusia, si ya todo esta claro que son ellos quienes derriban los aviones, y proporcionan inteligencia a Irán?
No respondan cuponeros; nosotros conocemos la respuesta.
Es por la misma razón que Estados Unidos no puede ha er en Irán, lo que hizo en Venezuela.
Pero, hay algo oculto en lo que ahora afirma EL PAPA DE LOS NIÑOS. Él, lo que quiere es, restarle mérito a Irán; al decir que son Rusia y China quienes derriban los aviones, pretende decir que Irán no sirve. Pero, tienen mala memoria y hablan mucho, y entonces, meten la pata por otro lado, y les resulta peor. Igual hace el NIÑO, dice que Irán tiene que vivir bajo la tierra; pero, olvidó que ha e unos días dijo que Iran desperdiciaba sus misiles, porque Estados Unidos e Israel estaban bajo tierra. Que solo destruían Block y las calles.… Leer mas »
Es verdad que solo ayer Irán derribó 5 aviones de Estados Unidos? Yo no creo eso, porque dice el Pedófilo, que ellos tienen completo control de los cielos en Irán. Algún cuponero que confirme eso? Yo solo les creo a ellos. 😂😂😂😂
UNA ENCUESTA RECIENTE ARROJO QUE SOLO UN 29,03 VOTARÍA POR PUTIN SI HUBIERAN ELECCIONES Y QUE MAS DEL 67% NO APOYA LA GUERRA Y QUIERE NEGOCIACIONES PARA EL FIN DE ESTA GUERRA DE DESGASTE QUE NO SE VE UN FIN, LE EXPLOTO OTRO ESCANDALO DE CORRUPCIÓN A PUTIN, EL GANADO QUE HICIERON SACRIFICAR MUCHAS VACAS DE LOS POBRES GRANJEROS EN TODA RUSIA POR UNA SUPUESTA EMERGENCIA PERO NO LA DE LOS RICOS Y GRANDES JERARCAS DE PUTIN, CORRUPCIÓN PEOR QUE AQUI.
Que bueno es discutir con NIÑOS, ellos mismos se destruyen:
ENIGMA
29 minutos hace
EL AYANTATOLAS LE PARTIERON LA MADRE, MAS DE 45 GENERALES EJECUTADOS, EL HIJO COMO LA RA.TA VIVIENDO BAJO TIERRA, LA FLOTA NAVAL ENTERA REVENTADA CON TODO Y SUBMARINO, FUERZA AEREA REVENTADA EN FIN LO QUE SEA QUE PUEDA HACER IRAN YA SE LO HAN HECHO 10 VECES O MAS Y LA RA.TA EL COMUNISTA MIL NOMBRES ESCRIBIENDO BASURA.
ENIGMA
1 dia hace
ESAS BASES ESTAN VACIAS POR ESO MISMO, LOS ATAQUES ESTAN VINIENDO DE LUGARES MUCHO MAS DISTANTES DONDE LOS MISILES DE IRAN NO ALCANZAN Y MUCHO MENOS LOS DRONES, OSEA QUE MIENTRAS A IRAN LE PARTEN LA MADRE IRAN ESTA ROMPIENDO BLOCS Y CALLES, VAYA LOGRO EL DE IRAN, LOS PORTAVIONES DE EEUU NO HAN SIDO HUNDIDOS.
En el primer comentario, al NIÑO le conviene decir que Irán se esconde bajo tierra; en el segundo le conviene decir que son Estados Unidos e Israel quienes se esconden bajo tierra.
Para lo cuponeros no es necesario quedar mal con las contradicciones, es decir algo, para salir del lío.
China y Rusia están metidos de lleno atacando aviones de USA.
Los cavernícolas amenazan con robarse Hormuz y el mar Rojo para hacer negocios y darle petróleo barato a China y al grupo de cobardes.
Trump y Netanyahu deben empezar a arrasar Irán por completo. Evacuación de la población y fuego total.
China y Rusia están metidos en la guerra dando toda información satelital. Ese avión lo tumbaron ellos.
Están pasando armas por el mar Caspio.
Trump y Netanyahu deben ponerse serios: llamar a una evacuación masiva de la pobalción iraní y comenzar a arrasar con ese país desde el lunes.
OTRA VEZ LE PARTEN LA MADRE A LOS AYANTATOLAS, TAN FACIL QUE ES TERMINAR CON UN PROBLEMA COMO ESE, ME SALGO DEL LIO PALESTINO Y NO ENRIQUEZCO URANIO PARA HACER ARMAS NUCLEARES Y SE ACABO, NI SIQUIERA LE PIDEN QUE RECONOZCA A ISRAEL NI NADA PERO NO, PREFIERE SEGUIR COGI.ENDO CANDELA Y AY DE IRAN SI ISRAEL SE VE EN UNA SITUACIÓN DE VIDA O MUERTE HASTA ESE DIA EXISTE YEMEN E IRAN COMO PUEBLOS.
48 horas les quedan.
Vayan cogiendo.
Díganles a Rusia que les siga ayudando a atacar aviones.
Waoooo.. ni siquiera las plantas nucleares respetan
los (2) “carniceros”.. Trump y Netanyahu.
“MURDERER”
48 horas les quedan.
48 horas.
Tú, ****cuti barato comiendo de EEUU y cobrando rublos de Rusia por hablar m….
****-cito barato.
Lam-bon-cito barato.
“Inodoro”
“PEDOFILO”
“Letrina de quinto patio”
🇮🇷 Irán ha desarrollado un sistema para regular la navegación en el estrecho de Ormuz, informa Al Jazeera
A partir de ahora, los buques se dividirán en tres categorías: pertenecientes a países «hostiles», «neutrales» y «amigos».
❌ A los «hostiles» se les prohibirá el paso por el estrecho;
💰 Los «neutrales» deberán pagar tasas;
✅ Los «amigos», como Rusia y China, podrán utilizar la ruta sin restricciones.
Irán está demostrando de forma sistemática el valor real de la ‘victoria’ de Trump.
Por otro lado: TIC-TAC, TIC-TAC, TIC-TAC. El reloj del ultimátum sigue su curso sin interrupción; faltan unas 60 horas para que el Pedófilo de Estados Unidos tenga que cumplir, y llevar a Irán a la Edad de Piedra.
🇺🇸🇮🇷 Al menos 365 militares estadounidenses han resultado heridos desde el inicio de la operación contra Irán, declaró el periódico The Wall Street Journal, con información del Pentágono.
Según sus datos, entre los heridos se encuentran 247 militares del Ejército de EE.UU., 63 de la Armada, 36 de la Fuerza Aérea y 19 Infantes de Marina.
Anteriormente, el medio había informado sobre la muerte de 13 soldados estadounidenses.
La muerte del Ayatollah a los gringos si que les ha salido cara:
🇮🇷💥🇺🇸 Actualización de las pérdidas conocidas de la Fuerza Aérea de EE.UU. durante la guerra con Irán, confirmadas oficialmente, mediante control objetivo o a través de informes de prensa:
• 1 caza F-35, dañado por fuego de defensa antiaérea iraní;
• 3 cazas F-15E Strike Eagle, derribados por la Fuerza Aérea de Kuwait en un incidente de fuego amigo;
• 1 caza F-15E Strike Eagle, derribado por fuego de defensa antiaérea iraní;
• 1 avión de ataque A-10 Thunderbolt II, derribado por fuego de defensa antiaérea iraní;
• 1 avión de alerta temprana y control aerotransportado E-3G Sentry, destruido en la base aérea Príncipe Sultán;
• 1 avión cisterna KC-135, accidentado en una colisión aérea;
• 1 avión cisterna KC-135, dañado en una colisión aérea;
• 1 avión cisterna KC-135, destruido en la base aérea Príncipe Sultán;
• 5 aviones cisterna KC-135, dañados por un bombardeo iraní en una base aérea;
• 17 drones MQ-9 Reaper, derribados por la defensa antiaérea iraní;
• 1 helicóptero UH-60, dañado por un dron FPV en una base aérea;
• 2 helicópteros HH-60G Pave Hawk, dañados por fuego desde tierra durante la operación de búsqueda y rescate;
• 1 helicóptero CH-47 Chinook, destruido en una base aérea en Kuwait (no aparece en la infografía).
En los últimos 10 días, EE.UU. ha perdido entre destruidos y dañados (en tierra y aire) 4 aviones, 3 helicópteros y 5 drones.
Y hay que tener en cuenta, que esas pérdidas son las confirmadas por Estados Unidos e Israel, y tenemos bien claro, que son mentirosos extremos.
Y eso son solo pérdidas a la aviación.
esa guerra nunca debio iniciar,pero ya k comenzo el mayor problema es terminarla,con esos animales locos y dos k no piensan las cosas,eso Va pa largo no creo k Jaya ambiente de dialogo y cada vez MAs las agreciones son de mayor embargadura
YA SE VENCIERON LOS 6 DIAS QUE LE DIERON ,NO MAS AHORA VAN A VER SI EL GAS PELA ESTOS AYATOLA SE VAN TODOS AL INFIERNO DONDE PERTENECEN Y QUE VUELVA LA PAZ PARA EL DIGNO PUEBLO DE IRAN QUE TIENE 47 ANOS DE SUFRIMIENTOS Y ATRASOS
TRUMP LES DIO OTRAS 48 HORAS. LES LLEGÓ LA HORA A LOS TOALLEROS DE TEHERÁN…
No, les quedan 48 horas.
LO FUERTE NO H A LLEGADO TODAVÍA. A LOS FORISTAS QUE TENGAN PACIENCIA, NO SE DESESPEREN, FALTA MAMBO, GUARACHA, SALSA, MERENGUE, GUAGUANCÓ, RUMBA, BOLERO, BACHATA, CUMBIA.
ESTAMOS ATENTOS…
Y TU EN 4 εつ▄█▀█●
Esa querra esta fuera de control,, eso falduse tienen repuesta ,, esa querra tiene y vas tener resultado castatrofico al mundo,, SEA LOS RESLULTADO DE UNA QUERRA DE UN SEÑOR,, Que no quizo vivir la realidad,, Y QUE NO ESPERABA ESTOS RESULTADOS..
Anja. Es decir que Irán está ganando. Se ganaron la Medalla de 💩.
Ahora ya saben dónde está el canciller. Que llene su testamento y se preparare para las 72 vírgenes que le tiene el ayatollah.
Antonio Jueves.
CORROBORO…
Ya se armó la guerra, hay comprar tierra en el campo, nos veremos cocinando con leña, iluminación con cuaba y comeremos de lo que sembremos, maldición 😭😭
Bueno, veremos que sucederá porque yo no estoy claro del alcance de esas instalaciones si son afectadas considerablemente. Pienso, que podría ser el principio del final de la guerra, pues veremos
VOS VIVIS EN EL LIMBO. ES LO CONTRARIO . ESTO HARA LA GUERRA MAS CRUEL. USA NO DEBIO DE LLEVARSE DEL HITLER DE ISRAEL. ES LAMENTABLES LAS MUERTES DE AMBAS PARTES. OREMOS POR LA PAZ.,,, EL NAVEGANTE MARITIMO