Santo Domingo, 19 jun .- El ministro de Asuntos Exteriores, Andrés Navarro, se refirió hoy a las advertencias del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e indicó que la República Dominicana acepta las mismas siempre que se respete la soberanía de la República Dominicana.
ACNUR urgió hoy al gobierno dominicano a no deportar a los ciudadanos apátridas nacidos en el país.
«Instamos al gobierno de la República Dominicana a que se asegure de que las personas cuya nacionalidad fue cuestionada por la decisión de la Corte Constitucional de 2013 no sean deportadas», indicó en rueda de prensa Adrian Edwards, portavoz del ACNUR.
Edwards recordó que el ACNUR está muy preocupado por las más de 200.000 personas que podrían ser expulsadas a Haití a pesar de no contar con la nacionalidad haitiana.
En declaraciones a los medios tras asistir a la capilla ardiente de la dirigente del PLD Gladys Gutiérrez, Navarro quiso recordar que entidades como la Organización Internacional de Migración (OIM), han dicho que el proceso de regularización de extranjeros, cuyo plazo para acogerse al mismo concluyó este miércoles fue un éxito.
En este sentido, indicó que hay que centrarse en las palabras positivas recibidas y los éxitos, y no en las críticas.
«Las organizaciones que tienen facultad para hablar de temas migratorios han dicho que el proceso de regularización de extranjeros fue todo un éxito, por lo que debemos concentrarse en esas expresiones, y no en las críticas negativas», enfatizó
«Debemos centrarnos en los logros, no en las críticas, en los valores que hemos cultivado», expresó
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


