Senado EU rechaza resolución buscaba detener ataque a Irán
WASHINGTON, 5 de marzo.- El Partido Republicano de Estados Unidos logró este miércoles reunir los apoyos suficientes en el Senado para rechazar una resolución que buscaba detener la ofensiva militar iniciada el pasado sábado por la Administración de Donald Trump junto a Israel y contra Irán, denominada «Operación Furia Épica».
La moción, presentada por el Comité de Relaciones Exteriores, contó con 47 votos a favor y 53 en contra. Los que la favorecieron son todos demócratas o independientes próximos a las posiciones de este partido a excepción del republicano de Kentucky Rand Paul, habitual opositor al despliegue de tropas en el exterior.
Entre los que la apoyaron figuran el demócrata por Pensilvania John Fetterman, frecuente defensor del uso de la fuerza militar por parte de Israel, y las republicanas Susan Collins (Maine) y Lisa Murkowski (Alaska), dos senadoras que, pese a formar parte del partido liderado por Trump, también se han pronunciado en contra de las operaciones militares emprendidas por la Casa Blanca en múltiples ocasiones.
EMITE COMUNICADO
Tras el fracaso de la moción Collins, que afronta una campaña electoral para lograr su sexta reelección al Senado, ha emitido un comunicado en el que argumenta que Estados Unidos no puede «tolerar un Irán con armas nucleares».
«La búsqueda de capacidades nucleares, el desarrollo de misiles balísticos y el apoyo a agentes terroristas por parte del régimen iraní representan amenazas graves y persistentes para la seguridad nacional de Estados Unidos y nuestros aliados», dice.
A tono con la argumentación de la Administración Trump, agrega también que «si se le permitiera al régimen iraní continuar desarrollando misiles balísticos, pronto podría blindar sus instalaciones nucleares amenazando con una respuesta grave e inmediata a cualquier ataque».
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ormuz: Cuando un estrecho puede sacudir la economía mundial
Trump alaba a Delcy Rodríguez; dice»petróleo empieza a fluir»
Senado EU rechaza resolución buscaba detener ataque a Irán
Los desastres de la guerra: impactos en RD
Politólogo ve conflicto medio oriente afecta economía mundial
Netanyahu arrastra EE.UU a guerra sin ninguna justificación
Irán amenaza atacar embajadas de Israel en todo el mundo
Ecuador declara personas no gratas a diplomáticos cubanos
Dice RD necesita más reformas estructurales y menos anuncios
Corrupción en el ADN 












…………………………..ya casi la gente de Iran son los que tienen que empoderarse
elegir un candidato lo malo de esos paise despues que los alludan es que buelben a caer en lo mismo otro grupito siempre se quieres quedar en el poder.
ADELANTE MILENARIO LEGENDARIO IRAN. LE ESTA DEMOSTRANDO AL LOS DOS PAISES MAS ASESINOS DE ERA MODERNA QUE ELLOS TIENEN HOISTORIA, GALLARDIA, PREPARACION Y NO SE DEJAN INTIMIDAR ANTE EL SIONISMO ASESINO DE NIÑAS EN SU ESCUELA. TENDRAN QUE PAGAR POR ASUS HORRENDOS ASESINATOS.
HIPOCRECIA DE UN SISTEMA DECADENTE, AGRESOR Y OPRESOR.
EL MISMO COMUNISTA CON EL MISMO HEDOR DESDE LA MISMA CLOACA, Y EL DE CUBA, COREA DEL NORTE, RUSIA, CHINA E IRAN NO LO SON? DICELO A LOS FAMILIARES DE LOS MILES DE MUERTOS DE LAS PROTESTAS DE HACE UN PAR DE SEMANAS EN IRAN, EN REALIDAD NO TE ESCRIBO A TI SABANDIJA COMUNISTA SINO A LOS JÓVENES LECTORES QUE PRETENDES EMBAUCAR PARA QUE CAIGAN EN LA TRAMPA DE TU DICTADURAS Y UNA VEZ DENTRO LIBERTAD JAMAS, A TI LO QUE HAY QUE FUSILARTE POR COMUNISTA
ESE ES OTRO LOCO MÁS DEL MISMO GRUPO DE DESCEREBRADOS. NUNCA DAN SU NOMBRE… EN ESE GRUPO HAY UNO QUE KAGA LA MISMA SICA TODOS LOS SÁBADOS. SON REDUCTOS DE LA UASD DE LOS AÑOS 60s Y 70s…
Compara las economia o el PIB entre USA e IRAN, y dime quien esta mejor, aun IRAN con los pozos de petróleo??? analiza descerebrado, o cabeza llena de mier…da