SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) juramentó su nueva junta directiva para el período 2026–2028 durante su Asamblea General Ordinaria, en la que se definieron las líneas estratégicas orientadas a fortalecer la estabilidad, la innovación y las buenas prácticas del sector.
En el proceso institucional fue reelecta como presidenta ejecutiva Cristina De Castro, quien asumirá la responsabilidad de reforzar la representación gremial y promover el desarrollo sostenible de los bancos de ahorro y crédito en la República Dominicana.
La directiva estará integrada por Silvestre Aybar Mota, del Banco de Ahorro y Crédito Confisa, como primer vicepresidente, y Cristian Reyna Tejeda, del Banco de Ahorro y Crédito Banfondesa, como segundo vicepresidente. Asimismo, Mercedes Canalda de Beras-Goico, del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, ocupará la secretaría, mientras que Benahuare Pichardo, de Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, fungirá como vicesecretaria.
En el área financiera del gremio, Deborah De Los Santos, del Banco BACC de Ahorro y Crédito del Caribe, fue designada tesorera, acompañada por Alan Muñoz Mejía, del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, como vicetesorero. Como vocales fueron nombrados representantes de entidades del subsector de ahorro y crédito y corporaciones de crédito. Jenniffer Pérez e Ismael Peralta asumirán como comisarios de cuentas.
La nueva junta directiva anunció que priorizará iniciativas vinculadas a la inclusión financiera, el apoyo a las mipymes y el fortalecimiento del marco de gobernanza, en coordinación con las autoridades regulatorias y los gremios del sistema financiero dominicano. Con esta renovación, Abancord reafirma su compromiso de impulsar un sector sólido, transparente y resiliente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pentatlón Moderno gradúa 27 jueces por JCC Santo Domingo
La batalla por la mente en la Era de la inteligencia artificial
Thiby Acedo presentará la conferencia “Brilla sin Permiso”
Nuevos inspectores para una mina de larimar en Barahona
Irán acusa a EEUU de violar el alto el fuego en estrecho Ormuz
Economía dominicana crece 4.1 % impulsada por zonas francas
Reabre al público hospital haitiano tras semanas en huelga
Claro alcanza más de 8 millones de servicios facturación digital
Condenan comunicador a un año prisión y pago RD$15 MM
Primer Ministro de Haití viajará este viernes a Italia y al Vaticano

