SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) juramentó su nueva junta directiva para el período 2026–2028 durante su Asamblea General Ordinaria, en la que se definieron las líneas estratégicas orientadas a fortalecer la estabilidad, la innovación y las buenas prácticas del sector.
En el proceso institucional fue reelecta como presidenta ejecutiva Cristina De Castro, quien asumirá la responsabilidad de reforzar la representación gremial y promover el desarrollo sostenible de los bancos de ahorro y crédito en la República Dominicana.
La directiva estará integrada por Silvestre Aybar Mota, del Banco de Ahorro y Crédito Confisa, como primer vicepresidente, y Cristian Reyna Tejeda, del Banco de Ahorro y Crédito Banfondesa, como segundo vicepresidente. Asimismo, Mercedes Canalda de Beras-Goico, del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, ocupará la secretaría, mientras que Benahuare Pichardo, de Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, fungirá como vicesecretaria.
En el área financiera del gremio, Deborah De Los Santos, del Banco BACC de Ahorro y Crédito del Caribe, fue designada tesorera, acompañada por Alan Muñoz Mejía, del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, como vicetesorero. Como vocales fueron nombrados representantes de entidades del subsector de ahorro y crédito y corporaciones de crédito. Jenniffer Pérez e Ismael Peralta asumirán como comisarios de cuentas.
La nueva junta directiva anunció que priorizará iniciativas vinculadas a la inclusión financiera, el apoyo a las mipymes y el fortalecimiento del marco de gobernanza, en coordinación con las autoridades regulatorias y los gremios del sistema financiero dominicano. Con esta renovación, Abancord reafirma su compromiso de impulsar un sector sólido, transparente y resiliente.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán


