SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) juramentó su nueva junta directiva para el período 2026–2028 durante su Asamblea General Ordinaria, en la que se definieron las líneas estratégicas orientadas a fortalecer la estabilidad, la innovación y las buenas prácticas del sector.
En el proceso institucional fue reelecta como presidenta ejecutiva Cristina De Castro, quien asumirá la responsabilidad de reforzar la representación gremial y promover el desarrollo sostenible de los bancos de ahorro y crédito en la República Dominicana.
La directiva estará integrada por Silvestre Aybar Mota, del Banco de Ahorro y Crédito Confisa, como primer vicepresidente, y Cristian Reyna Tejeda, del Banco de Ahorro y Crédito Banfondesa, como segundo vicepresidente. Asimismo, Mercedes Canalda de Beras-Goico, del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, ocupará la secretaría, mientras que Benahuare Pichardo, de Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, fungirá como vicesecretaria.
En el área financiera del gremio, Deborah De Los Santos, del Banco BACC de Ahorro y Crédito del Caribe, fue designada tesorera, acompañada por Alan Muñoz Mejía, del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar, como vicetesorero. Como vocales fueron nombrados representantes de entidades del subsector de ahorro y crédito y corporaciones de crédito. Jenniffer Pérez e Ismael Peralta asumirán como comisarios de cuentas.
La nueva junta directiva anunció que priorizará iniciativas vinculadas a la inclusión financiera, el apoyo a las mipymes y el fortalecimiento del marco de gobernanza, en coordinación con las autoridades regulatorias y los gremios del sistema financiero dominicano. Con esta renovación, Abancord reafirma su compromiso de impulsar un sector sólido, transparente y resiliente.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
ECUADOR: Militares de EEUU interceptan buque narcotráfico
ALEMANIA: Ultraderecha gana elecciones regionales de Sajonia
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro


