PN suspende y somete agentes por presunto robo dinero en SC

imagen

SAN CRISTOBAL, República Dominicana, 1 de marzo 2026.- La Policía Nacional suspendió y sometió a la justicia a varios de sus  agentes, entre ellos un coronel y un capitán, por presunta sustracción de dinero durante un proceso investigativo en esta provincia sureña.

No identificó a los supuestos involucrados ni las circunstancias en que se habría producido el robo.

Explicó que, conforme a la recomendación de la Dirección de Asuntos Legales y en aplicación del artículo 165 de la Ley No. 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, procedió a suspenderlos de sus funciones mientras avanzan las indagatorias.

De acuerdo con un comunicado, fueron notificados conforme a los procedimientos reglamentarios y puestos a disposición del Ministerio Público en la jurisdicción de San Cristóbal para los fines correspondientes.

Agregó que los nombres de los agentes involucrados se mantienen en reserva mientras se desarrolla la investigación penal.

La Policía reiteró su compromiso “con el cumplimiento de la ley, la disciplina institucional y los estándares éticos” y aseguró que cualquier conducta contraria a los principios de legalidad y probidad será investigada y sancionada conforme a la normativa vigente.

Informó que continuará ofreciendo detalles a medida que el proceso avance.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MATUTE...
MATUTE...
1 dia hace

Si no dan los nombres ni los presentan al público entonces es como si nada como se yo que eso es verdad…..

Juan i
Juan i
1 dia hace

Los van a tener que Suspender a todos porque Todos son Corruptos y atracadores

Dominicano
Dominicano
1 dia hace

Mientras que ha los militares no lo ascienden de rango y no se meten en cosas malas, más sin embargo a los policías lo premian con los ascensos.

Mas' Mismo
Mas' Mismo
1 dia hace

San Cristobal es la provincia No. 1 donde han tenido que remover una antidad de miembros de esa institucionpor corrupcion . La complicidad es permanente, el comandante que llega si no se corrompe es trasladado paulatinamente (en ocaciones no duran un mes) mas aquellos que duran muchos con sus dotaciones solo las denuncias de las fuerzas vivas comunitarias lo hacen saltar, como este caso .Ni los diputrados, ni el senador y mucho menos el sindico.

joe
joe
1 dia hace

Gran cosa, la policia descubre que algunos de sus agentes se llevan cosas de valores cuando hacen investigaciones, la policia sabes muy bien que eso es un mal que viene pasando por los siglo de los siglos, o sea que la policia for fin descubrio el agua tibia!!

ROMPEDOR
ROMPEDOR
1 dia hace

Creo que ese fue el caso del robo de millón y medio de pesos en un negocio del mercado de San Cristóbal que denunció un activista en SomosPueblo, ahí la policía atrapó a los atracadores, pero, el dinero «desapareció»

Tiburcio
Tiburcio
1 dia hace

Y cual es el miedo de mencionar los nombres si presuntamente son ladrones o mañosos???

Rafael Riv
Rafael Riv
1 dia hace
Responder a  Tiburcio

Tiburcio, no’ mencionan los nombres , por lo MISMI que’ tu’ dices, == PRESINTAMENTE, o seas hay que’ esperar a que las investigaciones continuen y un TYRIBUNAL LOS CONDENBERS , para decir que soin LADRONES, COMO LA MAYORIAS DE LA FAMILIA Y CUNADOS DEL EX- PRESIDENTE MEDINA, que’ supuestamente NO SABIAS NADA DE QUE ALEXIS, SU HERMANO SIENDO el EL PRESIDENTE, No’ SABIAS NADA. Atte. Rafael Rivera- Riverota- Haina- serie 93, Hoy Marzo 02, 2026.-

Ramfis tru
Ramfis tru
1 dia hace
Responder a  Tiburcio

No se lee la taza entre GITANOS; Ni se pisa la manguera entre bomberos 🚒.

ENIGMA
ENIGMA
1 dia hace

COMO SIEMPRE TODO MONTANDO, NO SALE EL NOMBRE DE LOS INVOLUCRADOS, SOBRE TODO LAS FOTOS, EL CORONEL NO DURARA 10 AÑOS PRESO Y COMO VEMOS EN ALGUNOS CASOS DE NARCOTRAFICANTES QUE LAS FOTOS O NO SALEN O SALEN BORROSAS, PARA LOS QUE NO LO SABEN EL VERDUGO DEL CORONEL NIN QUE FUE EXTRADITADO A EEUU POR EL CASO QUIRINO CUANDO CUMPLIÓ LOS AÑOS DE CÁRCEL ANDABA BUSCANDO QUE LO RESTITUYERA LA PN, TIENE QUE HABER MAS CONSECUENCIAS..SIGUE..

ENIGMA
ENIGMA
1 dia hace
Responder a  ENIGMA

RECUERDEN EL CASO DE LOS POLICÍAS QUE PLANTARON DROGAS EN UNA PELUQUERÍA Y QUEDARON GRABADOS CON LA FISCAL, QUE SE HIZO? LOS CONDENARON? SE INVESTIGO TODOS LOS CASOS QUE ELLOS SOMETIERON PORQUE ESTOY MAS QUE SEGURO QUE NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE LO HACIAN Y QUE ENCERRARON GENTE INOCENTE PORQUE EL NEGOCIO ERA O LE BUSCABAS MUCHO DINERO O SIENDO TU INOCENTE IVAS PRESO, A QUE NO LOS CONDENARON A 20 AÑOS, COMO NO HAY DRASTICAS CONSECUENCIAS SIGUEN LOS ABUSOS COMO CUÁLES? INVESTIGUEN LOS DETENIDOS SI LE PERMITIERON HACER LAS LLAMADAS COMO INDICA LA LEY, NOO! Y COMO A… Leer mas »

ENIGMA
ENIGMA
1 dia hace
Responder a  ENIGMA

SOLO VEAN LA FOTOS DE LOS POLICIAS EN OTRO TITULAR DE ESTE PERIÓDICO MONTADOS EN VARIAS MOTOCICLETAS TODOS SIN CASCO Y LA LEY ESTABLECE MUY CLARAMENTE QUE ESTA PROHIBIDO CONDUCIR MOTOCICLETAS SIN CASCO, EN LAS CARCELES EL TRÁFICO DE DROGAS NUNCA PARA, ME VAN A DECIR QUE NUNCA HAY NINGUN DIRECTOR DE ESAS CARCELES ENVUELTO EN LA VENTA? NOOO! CUÁNTOS DE ELLOS HAN SIDO SOMETIDOS A LA JUSTICIA? SOY UN HOMBRE QUE CRE.E O EMPIEZAS APLICANDO LAS LEYES A LOS MAS GRANDES O NO ME HABLES DE LEY, MANO DURA SOLO PARA LOS DEBILES, LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES ES… Leer mas »

Ramfis tru
Ramfis tru
1 dia hace

Noticia oscura ¡ monto robado , nombres de los envolugrados y nombres de la empresa afectada. Ya que el caso esta en la justicia .