Puerto Príncipe, 21 feb (EFE).- La embajada de los Estados Unidos en Haití anunció en la noche de este viernes la apertura de una beca del programa educativo ‘Fulbright’ titulada «Excelencia y logros docentes (2026-2027)» a la que podrán optar profesores dominicanos y haitianos, entre otras nacionalidades, para realizar un programa formativo de seis semanas en universidades estadounidenses.
En específico, los profesionales que pueden participar en esta beca, llamada ‘Fulbright Teaching Excellence and Achievement Program (2026-2027)’, en su título original en inglés, deben ejercer en el nivel secundario actual (escuela media y secundaria).
Pueden participar docentes de los siguientes ámbitos: profesores a tiempo completo de inglés, inglés como lengua extranjera, matemáticas, ciencias, lenguas extranjeras, ciencias sociales, periodismo o comunicaciones, incluidos los docentes de educación especial en esas materias, en instituciones que prestan servicio principalmente a la población local.
REQUISITOS
Será necesario un mínimo de tres años de experiencia a tiempo completo, aunque tendrán preferencia aquellos que hayan completado al menos cinco años de docencia a tiempo completo.
Asimismo, los participantes deberán poseer una licenciatura o equivalente y demostrar dominio oral y escrito del idioma inglés.
Durante seis semanas, los escogidos asistirán en Estados Unidos a seminarios académicos, además de observar y colaborar en la enseñanza de dicho país.
También, completarán un mínimo de 40 horas de experiencia práctica con un educador estadounidense asociado de su misma disciplina o una similar en una escuela secundaria local.
Asimismo, con este programa se busca que los participantes aprendan sobre los Estados Unidos y sus comunidades de acogida a través de una oferta de actividades culturales.
Esta beca también está abierta para docentes de más de 70 países, además de República Dominicana y Haití, entre ellos: Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá, Argentina, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Bolivia y Uruguay, entre otros.
La fecha límite de envío de las solicitudes es el 31 de marzo de 2026. EFE
pma/adl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dan versión sobre causa de la orden RD de salida de cubanos
FP pide interpelar Ministro de Educación por «precariedades»
Gobierno anuncia EFICOMPRAS para agilizar compras públicas
Arrestan en Jamaica acusado matar camionero en Santiago
Arrestan en SDO uno buscado por asesinato en Puerto Rico
El vacío que está dejando la política en RD (OPINION)
Nuevo Canciller se reúne con Embajadora de Estados Unidos
Comienza hoy juicio contra imputados del caso «Calamar»
NY: Despiden a policía murió tras cirugía estética en la RD
¿Preparados para votar por una figura digital?


