El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) expresó su fuerte desacuerdo con la decisión de una jueza federal que bloqueó la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para ciudadanos haitianos.
Asimismo, confirmó que analiza junto al Departamento de Justicia las acciones legales a seguir, según informaciones publicadas por el Miami Herald.
EL TPS FAVOCERE A UNOS 300 MIL HAITIANOS
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó que su agencia aún no ha definido el siguiente paso tras el fallo emitido por la jueza federal Ana C. Reyes, del Tribunal de Distrito en Washington D.C., quien detuvo la medida del gobierno que buscaba poner fin al programa migratorio.
La designación del TPS, que protege a más de 300,000 haitianos y les permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos debido a la crisis persistente en Haití, estaba programada para expirar a las 11:59 p.m. del martes.
JUEZA BLOQUEO CANCELACION DEL PRIVILEGIO
“El Departamento de Seguridad Nacional discrepa vehementemente con esta orden y está trabajando con el Departamento de Justicia para determinar los próximos pasos”, señaló Noem en una declaración oficial publicada en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Feria Expo Moca 2026 impulsa comercio y producción en Cibao
El optimismo unipolar sustituido por un escenario de fragmentación
La ficción del consenso
Asistencia masiva marca inicio Centroamericanos y del Caribe
Softbol estrenará nueva regla sobre salida adelantada en JCC
Soberanía en conflicto: grieta entre SD y Managua
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
La curva del poder: entre el enamoramiento y la decepción
Los accidentes de tránsito: desenfrenada pandemia


