Agricultura asegura regularán precios pollo y otros alimentos

imagen
Francisco Oliverio

Santo Domingo, 4 feb (EFE).- El ministro de Agricultura, Francisco Oliverio, aseguró este miércoles que entre los meses de febrero y marzo quedarán regulados los precios de alimentos de alto consumo como el pollo, al asegurar que durante diciembre no se registró escasez, sino un aumento «significativo» de la demanda.

El funcionario explicó en una nota que para lograr la estabilización de los precios se han puesto en marcha diversas medidas, destacando que las variaciones en la producción de pollo son situaciones coyunturales y de corto plazo, que generalmente se resuelven en un período menor a 60 días.

Reiteró que el pollo continúa siendo la proteína más barata que consume la población y señaló que factores estacionales, como el calor en verano o las condiciones propias del invierno, pueden incidir temporalmente en la producción, pero que estas situaciones tienden a normalizarse en poco tiempo.

PRODUCCION DE DICIEMBRE SUPERO 24 MILLONES DE POLLO

Indicó que en el mes de diciembre la producción nacional superó los 24 millones de pollos y que existe pollo almacenado, el cual está siendo colocado gradualmente en el mercado.

Aseguró que, de ser necesario, se recurrirá a la importación para evitar desabastecimiento y garantizar precios accesibles a la población.

El ministro destacó que se han realizado reuniones continuas entre las autoridades del sector agropecuario, incluyendo el Ministerio de Agricultura, la Dirección de Ganadería y una comisión designada por el presidente de la República, con el objetivo de buscar soluciones oportunas a las situaciones coyunturales que puedan afectar los precios de los alimentos.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mingo
Mingo
2 minutos hace

El pollo por la alta demanda que tiene y lo que implica en las mesas dominicanas no debería exceder los 60 pesos por libra, de manera que sea asequible para la mayoría de los dominicanos, deben implementarse las medidas necesarias, para reducir los çostos de los alimentos de consumo masivo, como el pollo, el cerdo, las habichuelas, el arroz, el plátano, la azúcar y las harinas, las papas y la cebolla.

Manuel
Manuel
41 minutos hace

Y no que era mentira lo del precio del pollo

Luis
Luis
2 horas hace

Ése ministro está bajo la sombrilla de Andres Bautista, (gran productor de pollo ), aquí va subir descaradamente el arroz y el pollo. El pueblo no les importa pero llenar sus bolsillos si.

Dominicano
Dominicano
3 horas hace

Asimismo está pasando con los mosquitos y salud pública no fumiga ni nada, una mosquita del CARAJO que hay en todas partes.

Dominicano
Dominicano
3 horas hace

Otro mentiroso, si los pequeños granjeros están desapareciendo, el bendito pollo ese está a 100 pesos y más la libra, así está pasando también con los víveres un guineo 10 pesos, un plátanos 30 y 35 pesos, una libra de batata 35 pesos y el arroz a 50 pesos la libra, esto está para ricos señores.

Campesino
Campesino
4 horas hace

Eso me recuerda la palabra del señor presidente,, por ejemplo si esta en el rio OZAMA ,,VAS AS RESOVER el problema,, y esta en × pueblo vas as resolver los problema etc,, etc.. COMO ustedes van as resolver el problema del huevo y carne CUANDO LA INVERSION DEL ESTADO EN ESOS RENQLONES ES CASI CERO,,

Jova
Jova
4 horas hace

Si no el gobierno Que le traiga 10 millones de otro pais abuzadores