CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió este miércoles esfuerzos a la comunidad internacional «para que actúe de manera concorde y eficaz para prevenir las causas de las migraciones forzadas».
Asimismo, e improvisando respecto al mensaje previsto, Francisco pidió «perdón» por «todas las personas y las instituciones que cierran la puerta a estas personas que buscan, la vida y a su familia».
Un mensaje que se produce cuando centenares de inmigrantes siguen bloqueados en Italia, ya que países como Francia les están impidiendo pasar en su viaje hacia el norte.
Francisco hizo este llamamiento tras la audiencia general de los miércoles en Plaza de San Pedro, al recordar que el próximo sábado e celebra la Jornada Mundial para el Refugiado, promovida por Naciones Unidas.
El papa pidió además rezar por los «tantos hermanos y hermanas que buscan refugio lejos de su tierra, que buscan una casa para poder vivir sin temor, para que sea siempre respetada su dignidad».
Asimismo, animó a todos los que están ayudando a estas personas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Militares muertos tras un ataque narcoterrorista
Leonel Fernández propone una revolución en sistema de salud
Abinader retoma agenda en RD con actividades este domingo
Piden modificar ley antidrogas por nuevas formas narcotráfico
Miss Rep.Dominicana resulta herida en accidente tránsito
Gobierno dominicano estudia aplicar ajustes a combustibles
Petróleo registra fuerte caída semanal por debajo de US$100
Gobierno sube otros RD$4 a gasolina premium y al gasoil
Vida de Eduardo Brito regresa al Teatro Nacional en diciembre
FRANCIA: Miles manifestantes en cuarto sábado de protestas

