MADRID, España, 24 de enero.— República Dominicana y Puerto Rico presentaron su primera campaña multi-destino, un hito sin precedentes de colaboración turística regional que marca el inicio de una nueva etapa para el posicionamiento del Caribe en los mercados internacionales.
El lanzamiento se llevó a cabo desde el stand dominicano en FITUR 2026, una de las principales plataformas globales de la industria turística.
La campaña, “Juntos Somos el Caribe”, nació a partir de las conversaciones sostenidas durante la actividad y encontró en esta edición de la feria el escenario ideal para su presentación ante turoperadores, aerolíneas, medios especializados y aliados estratégicos de Europa y Latinoamérica.
COMISIONES DE AMBOS PAISES
La presentación fue hecha por la delegación de la República Dominicana, liderada por el ministro de Turismo, David Collado, y la viceministra Tammy Reynoso.
Por Puerto Rico la gobernadora Jenniffer González Colón, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo del país, Willianette Robles Cancel, y Jorge L. Pérez, CEO de Discover.
Además, estuvieron presentes otros funcionarios y representantes de ambas delegaciones.
CONEXIÓN ESPECIAL ENTRE DOMINICANOS Y PUERTORIQUEÑOS
“Entre la República Dominicana y Puerto Rico existe una conexión especial, forjada por la historia, la cultura y nuestras raíces caribeñas. Hoy damos un paso importante al presentar una propuesta turística complementaria, que suma fortalezas y amplía la experiencia del viajero”, destacó el Ministro Collado.
Dijo que con esta campaña “demostramos que juntos somos más competitivos, más atractivos y más relevantes en los mercados internacionales”.
De su lado González Colón dijo que a ambos países están unidos por muchas cosas, como la historia, gastronomía, música y calidez de su gente. “También tenemos mucho que compartir, dar a conocer y celebrar”.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Manny Machado conecta jonrón 392 su carrera en Grandes Ligas
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa
OPINIÓN: A Adriano no lo derrotaron, lo desmontaron
Adriano Espaillat, Darializa Chevalier y la disputa por la curul (OPINION)
EU: Dominicana Massiel Taveras cumple su sueño en Hollywood
Entérate NY (OPINION)
Santo Domingo implementa un sistema movilidad interna JCC
La soledad: impacto en la salud mental
Descentralización y poder en la obra de Papín Domínguez
Exigen convocar de inmediato VII Convención Nacional PHD


