Alburquerque sería trasladado hoy a la República Dominicana
SANTO DOMINGO – El dirigente político dominicano Ramón Alburquerque sería trasladado este lunes a primeras horas de la tarde desde Nueva York a República Dominicana en un avión-ambulancia, confirmó el cónsul Jesús Vásquez a ALMOMENTO.NET.
Alburquerque se encontraba aún en el hospital Prebisteriano, de Nueva York, aquejado de serios problemas de salud, cuando el cónsul Vásquez fue a visitarlo a media mañana.
El avión-ambulancia saldría de Nueva York entre 12:30 y 1:00 pm. Una vez en el país, el dirigente político e ingeniero químco sería llevado inmediatamente al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), de Santo Domingo.
Alburquerque padece de cáncer en el hígado, que le fue disgnoticado en Santo Domingo y ha tenido complicaciones debido a que la quimioterapia le ha lastimado los riñones.
CUESTIONA ACTITUD DE COMUNICADORES
El ingeniero Carlos Marte, también político y allegado a Ramón, definió su estado como «estable» y cuestionó la actitud de algunos medios de comunicación que, al margen del dolor que puedan causar a la familia del paciente, han informado públicamente sobre la muerte de éste.
Este fin de semana el obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, pidió a la ciudadanía unirse en oración por la salud de Alburquerque, quien es uno de los fundadores del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) y reconocido profesional dominicano.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Faride pide evitar alarmas sobre supuestos casos tráfico órganos
Ve el mundo no estará seguro a menos EU controle Groenlandia
UE evalúa aranceles por 93.000 millones euros a productos EU
ESPAÑA: 39 muertos y 122 heridos en accidente de trenes
Economista advierte que sin reformas no habrá crecimiento
Dólar sigue bajando; se vendía a RD$63.43; el euro a RD$75.82
Disrupciones políticas, tecnológicas y económicas (OPINION)
Alburquerque sería trasladado hoy a la República Dominicana
Trabajos en la RD 2026: ¿dónde están las oportunidades reales?
Gobierno Rusia anuncia la toma de otras dos localidades Ucrania


















…»Rogaremos al Dios Todopoderoso para la Recuperación del Ing. Ramón Alburquerque, una Persona Brillante y de Seria y Buena Carrera Política, Además de Su Capacidad Administrativa, Con La Oración Y la Mano de Dios Todopoderoso Sostenemos la Fé, Que Asi se Sanará» !!!…
¡Muy buenas tardes!
Señores, Ramón Alburquerque es un activo de nuestro país, con mucho que aportar todavía. Es uno de esos dominicanos que viene de abajo y que con base a su esfuerzo ha logrado ser un profesional de primer nivel. Además, ha realizado muchos aportes desde diferentes posiciones que ha ocupado.
Lo menos que le debemos es respeto y admiración.
Vamos a unirnos al llamado de oración hecho por parte de la iglesia católica.
QUE LO TIREN EN DUKESA A VER SI NO JIEDE MAS QUE LA BASURA QUE HAY EN ESE LUGAR.
Para mi’ uno de LOS MAS BRILLANTES E> P>D>) NOS DABAS SUS CHARLAS EDUCATIVA EXPLICABAS DETALLADAMENTE, PARA QUE N TODOS ELMUNDO LO ENTENDIERA, EL EDUCADO y LA CLASE OBRERA DEL PAIS,. Otro Politicos que'[ creen que ‘ se la SABEN TODAS , DICe quee’ es elu’nico que SABES CONCEPTUALIZAR, que’ ENGREIDO ES ESE SENOR!,,,
Radael Rivera- Rive
El ocasio de una estrella una carrera contra el destino q nadie se escaparía
Ocaso
CUANDO ENTENDERA EL SER HUMANO QUE POR MAS NOMBRECITOS Y TITULITOS QUE LE ADORNEN SE PUDRE Y JIEDE IGUAL QUE CUALQUIER RATON O P E R R O CALLEJERO. SAUL COMPRA TU CAJA
Rosa……. le eso a Masburro que probablemente muera en un prison norteamericana y posiblemente será enterrado en un fosa común. Tanto que se la daba para terminar así.
CUANDO VALLE HABLAR DEL ING RAMON ALBUQUERQUE. PRIMERO. CEPILLATE. LA. SUCIA. ASQUEROSA. JEDIONDA. BOCA. QUE. HUELE. A. LETRINA. LLENA. DE. ****
Igor Rosa Mateo
pero cuando murió tu
amo Fidel Castro Ruz
tu no dijiste lo mismo.
e igualmente cuando murió
Hugo Chavez.
duraste en duelo y llorando
mucho tiempo.
y no se te olvide ir a visitar a tu
camarada y camarado Nicolas.
Para mí los del prm lo mandaron a callar .por el decir lo que dijo de dinero que le entrego a los senadores
Sigo sin entender…
Lo traerán en un avión ambulancia a Dominican Republic, para luego internarlo en CEDIMAT.
Entonces:
¿Fue desahuciado?
De ser así.
¿Por qué lo sacaron del pais en esas condiciones?
¿Qué le oferta CEDIMAT?
Dr. Raúl Hernández P.
Intúyo que usted es dr. en Leyes tal vez….
Le comento
No lo estàn diciendo directamente……., pero se lèe entre Líneas….
El Paciente lo están enviando de regreso, pues ya no hay mas nada que hacer. Lo recluiran en el centro, segun creo mas especializado de aqui, para cuidados Paleativos tratandose de ser una figura politica conocida y con su partido politico en el poder ( a un jodío lo envian a su casa, como es ya sabido) pero, se lo dejo a su imaginaciòn.
Que dios coloque su mano sanadora sobre Ramon Alburquerque
en honor a la verdad es uno de los poiticos mas preparado del pais ,salud
El anuncio sobre que Ramon Alburquergue sera trasladado de UN hospital de NY a otro de Santo Domingo, es una noticia aterradora. Ramon paciente de cancer de pulmon y sometido a tratamiento paliativo, ojala logre una merecida sanacion, pero…
Le pido a dios 🙏 🙌 todo poderoso que le devuelva la salud a Ramon Albuquerque nunca es sido de sus partidos pero reconozco que el país los necesita también fue un funcionario que siempre dono sus salarios al bien social
Si con este arti-culo, Saul Pimentel esta tratando de informar algo, bueno pues solo el sabe lo que quiere informar, porque no a dicho ni mierd@. Veamos: Por que esta Alburquerque en un hospital en NY? Por que lo van a traer de guatemala a guatepeor? Por que debemos orar por el? Esta enfermo? De que? Saul, o das la información o no publiques nada.
Todos cotiado por el país hay
Mucho dominicano qué necesitan ayuda ÿ no le dan pero para los políticos siempre hay
Dios le pase sus benditas manos.
Ojalá sea asi¡ pero el cáncer ni con todo el dinero 💰 del mundo 🌎 se cura, solo un milagro . Dicen que es sobreviviente de cáncer de pulmón y dicen que ahora lo tiene en hígado, me apena bastante y le perdoné que una conversión del PRD casi me debarata mi Yipeta en la 27 con Juan de morfa .Porque tenia un carácter fuerte 💪,
de esa información… de su ingreso a un… hospital estadounidense… por lo menos, no… se conocía en r. d…
Hay redes que deben parar las malas información cerrar esos medios
Hay que hacer algo con las redes sociales aqui.
Pero ManolaTV anunció ayer que el Sr. Alburquerque había guindado los tenis.
Por esa razón es que hay hacer algo con estos maidito Hijo de sus putha M. Youtuber son unos sicarios de las redes. Ese mal nacido MAMOLA TV eso uno de eso delincuente según el ese señor está muerto. Pero peores son los sin cerebro idiota estúpido e ignorante. Que pagan $4:99 dólares mensual por su membresía en dic ho canal de Youtube. Ese charlatan público esa noticia falsa y ya más de 10.mil idiota sin cerebro han visto esa fake news. Y como idiota ignorante le cree a está chantagista
Los que siguen las noticias falsas, le pagan sus dividendos a los ****res de contenidos. Si ya le llego su hora, cual es la diferencia de unos das mas o menos.
La informacion no va a cambiar el curso de su vida, de su destino.
Lo grande es que viven una vida como que nunca van a morir.
yo lo vi, ManolaTV dijo que habia muerto