SANTO DOMINGO. — La Dirección General de Migración (DGM) detuvo en las últimas 24 horas 1,385 haitianos sin documentos en distintos puntos de República Dominicana, de los cuales deportó 1,151.
En documento remitido a ALMOMENTO.NET dijo que las detenciones se produjeron durante operativos en el Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Hato Mayor y en Barahona.
Los deportados, indicó, fueron trasladados a Dajabón y Elías Piña y entregados a autoridades haitianas, luego de completar el proceso de registro y verificación biométrica en centros de retención habilitados en la zona.
PROVINCIAS CON MAYOR PRESENCIA DE HAITIANOS
Informó que las provincias donde se registraron mayores intervenciones fueron el Gran Santo Domingo (142), Monte Cristi (74), Dajabón (73), La Vega (63), La Altagracia/La Romana (63), Elías Piña (55), Independencia (Jimaní) (54) y San Juan de la Maguana (49).
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Jueza admite confesión de dominicana acusada matar hijo
Yulín Mateo y presidencia del PRM-NY: una «violación» que la Cancillería debe explicar
Antigua y Barbuda: Denuncian deterioro servicios consulares
NUEVA ORLEANS: Consulado dominicano rinde cuentas
Cómo atraer la inversión de los dominicanos residentes en el exterior (OPINION)
Banco Caribe reconoce legado del empresario Edmundo Aja
Federación Deportes Acuáticos entrega incentivos a medallistas
PRM: no pecaminoso un reparto interno (OPINION)
RD debutará ante Costa Rica en el Continental NORCECA 2026
RD recibe US$40 millones diarios en remesas (OPINION)


