VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
CARACAS 14 Dic.- La líder opositora venezolana María Corina Machado ha llamado a la comunidad internacional a que multiplique la presión» sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y, sin expresarse sobre una hipotética operación militar estadounidense en suelo venezolano, ha estimado que «para mantener la libertad y alcanzarla, se necesita fuerza» porque «lo contrario sería la paz de los muertos».
En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS, Machado ha abordado las últimas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de extender a tierra sus operaciones militares contra el narcotráfico en Venezuela. A este respecto, Machado ha asegurado que la oposición venezolana no está en lo más mínimo relacionada en esta cuestión.
«Ni estamos involucrados, ni nos involucraremos, en las políticas de seguridad nacional de otra nación», ha indicado la líder opositora, que esta semana ha recibido el galardón en Oslo (Noruega) tras abandonar su país.
En cualquier caso, Machado ha estimado que la posibilidad de una «guerra civil» en Venezuela está fuera de todo debate porque la sociedad venezolana «es la más cohesionada de la región y me atrevería del mundo».
La líder de oposición ha descrito al Gobierno de Maduro como un régimen delictivo que ha transformado al país en «un refugio para el crimen internacional y las actividades terroristas, empezando por Rusia, Irán, Cuba, Hezbolá, Hamás, la guerrilla colombiana, los cárteles de la droga que operan libremente y en colaboración con Maduro y su régimen».
UNA TRANSICIÓN NEGOCIADA
Al mismo tiempo, Machado ha pedido que se emprendan contra Maduro «todas las acciones legales a través de la aplicación de la ley, no solo de Estados Unidos, sino también de otros países del Caribe, Latinoamérica y Europa que bloquean aún más las actividades ilegales del régimen».
El objetivo de ello es el de «aumentar el coste» que representaría para Maduro «permanecer en el poder por la fuerza» porque «una vez que se llega a un punto en que el precio de permanecer en el poder es mayor que el precio de dejarlo, el régimen se desmoronará», momento en el que Machado contempla la apertura de una «transición negociada».
La opositora, sin embargo, no descarta el escenario de que «actores del chavismo» intenten boicotear esa negociación por lo que ve necesario «acciones eficaces para aislar y neutralizar esas amenazas». Para ello, Machado ha indicado que la oposición está «identificando militares que «podrían apoyar una transición a la democracia y al nuevo gobierno».
«Creemos que más del 80% de nuestras fuerzas armadas se unirían y apoyarían el movimiento democrático una vez que la transición esté en marcha», ha indicado.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fotoperiodistas reconocen al comunicador Luis García
Inauguran ART GABANGI 2025 con gala histórica Punta Cana
Ministro García dice RD vive transformación sin precedentes
Garibaldy Bautista nuevamente presidente Federación Softbol
CONAPE fortalece atención a adultos mayores en Elías Piña
El costo oculto del éxito turístico (OPINION)
En búsqueda de los valores perdidos
Un crimen contra los pobres
Clubes de Abadina eligen nuevo Comité Ejecutivo 2025-2028
Dominicana asume presidencia Telecomunicaciones América














Una verdadera traidora a su patria, como lo es todo aquel que invoca intervencion de fuerzas imperiales extranjeras para dirimir asuntos internos. Una verdadera asesina si se inician acciones militares colonialistas en la valiente Venezuela que culminen con la muerte de cientos sino miles de seres humanos inocentes….
TIENE MAS ARRUGA QUE UNA PASA LA GORRINA. PORQUE NO VUELVE A VENEZUELA Y DA LA CADA? PORQUE SABE QUE NI LOS GU S A NOS LA QUIEREN. OTRA CHELENSKI QUE QUIERE QUE PELEEN MIENTRAS ELLAS SE HACE RICA HABLANDO PEPLAS ESCONDIA EN UNA CUNETA.
Bueno, está compitiendo con las arrugas del bonachón de Raúl Castro al cual usted ama mucho.