SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) llama a que el Estado cumpla con su compromiso de aplicar una política de «cero tolerancia a la corrupción”, sin excepciones ni distinciones.
Indicó que los recientes hechos que han sido denunciados sobre irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) requieren que las autoridades continúen sus investigaciones hasta las últimas consecuencias.
«Como sector empresarial, la ANEIH alerta que la corrupción, venga de donde venga, ya sea del sector público o privado, erosiona la confianza, distorsiona la competencia, afecta la inversión y genera un profundo daño al clima de negocios», dice una nota de prensa de esta entidad
Destaca que cuando se desvían fondos públicos destinados a salud, educación, seguridad o programas sociales, la ciudadanía recibe servicios más caros, lentos y de peor calidad.
“Hemos criticado históricamente malas prácticas en la administración pública: Por ello, resulta inaceptable que actores privados también se vean envueltos en acciones que contradicen los principios éticos que deben regir la actividad económica”, agrega.
La ANEIH llamó a que la justicia actúe «con independencia, sin presiones y sin mirar jerarquías ni posiciones sociales» de forma tal que «todo aquel que resulte responsable» responda ante la ley.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD expresa preocupación por muerte de jóvenes a manos PN
Evalúan medidas y resultados Plan de Seguridad Ciudadana
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración
Jueza de Miami ordena arresto de Raúl Castro por asesinato
Aprobación Trump se desploma a días elecciones medio término
UNICARIBE es campeona de evento de Ciberseguridad 2026
Reeligen directivos Asociación Fomento Energías Renovables
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen RD
Ve Gobierno perdió autoridad para renegociar arroz con EEUU
Arroceros respaldan Gobierno; confían en revisión DR-CAFTA

