RD clasifica al Mundial de Baloncesto U17 del 2016
BAHIA BLANCA.- La Selección Nacional de República Dominicana derrotó a sus rivales del Caribe, Puerto Rico, 71 – 66, para cerrar las Semi-Finales del Campeonato FIBA Américas U16 y también clasificarse por primera vez a un Campeonato Mundial FIBA U17 del 2016.
Los últimos minutos del partido fueron los más emocionantes, con 50 por jugar la diferencia era de cuatro, 66 – 62. Benítez fue a la línea de tiros por los dominicanos y anotó uno de dos, para sacar ventaja de cinco, con 23.6 segundos por jugar. Placer fue a línea con tres tiros y anotó dos. La diferencia era de tres, 67 – 64, con 20 segundos por jugar. Benítez anoto una tirada, pero Puerto Rico anotó rápidamente. Dominicana desde la línea de tiradas libres sentenció el partido, 71 – 66.
Los dominicanos sacaron ventaja en la pintura anotando diez puntos más que los boricuas en la área debajo de canasto. El equipo de Melvyn López también fue a la línea de los suspiros once veces más a la línea de los suspiros.
El héroe del partido lo fue José Benítez, quien desde la línea de tiradas libres sentenció el partido a favor de los quisqueyanos. Benítez acumuló 10 puntos, cinco de ellos desde la línea de los suspiros y todos en los últimos minutos del partido.
Con esta victoria, los Dominicanos se clasificaron a las Semi-Finales del FIBA Américas U16 y por primera vez, cualifican a un Mundial en la categoría U17. Ahora los dominicanos esperan para conocer sus oponentes en las Semi-Finales. Por su parte los Boricuas formaran parte de la Ronda de Reclasificación.
FUENTE: FIBA-AMERICA
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas












